ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA Conquista Mural De Diego Rivera


Enviado por   •  31 de Agosto de 2012  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  2.482 Visitas

Página 1 de 2

Vida y obra de Diego Rivera

Comenzó su gusto por la pintura desde pequeño; estudio en la Academia de bellas Artes de San Juan Carlos, al salir de esta después de algunos años presento su primera exposición con la que obtuvo una beca para estudiar en la escuela de San Fernando de Madrid España. De ahí comenzaron los viajes a distintos países como Francia donde fue influenciado por el post- impresionismo y otras técnicas como el cubismo. Continuando con sus viajes fue a Italia a estudiar los frescos del renacimiento, para su regreso a México ya tenía centenares de bocetos.

En 1921 fundó con José Clemente Orozco David Álvaro Siqueiros, trabajo con los frescos en la escuela nacional preparatoria, secretaria de educación y la escuela nacional de agricultura de Chapingo. En 1929 contrae matrimonio con Frida Kahlo, Rivera se intereso por la política y plasmo su historia en los murales que hoy podemos apreciar en el Palacio de Cortez de Cuernavaca y los del palacio nacional de la ciudad de México.

¿Qué tipo de fuente histórica es este mural de Diego Rivera? Clasifícalo de acuerdo a la tabla sobre tipo de fuentes que estudiaste en el apartado “Aspectos metodológicos” de la unidad 1.

Fuente visual

¿Qué aspectos de la conquista y colonización de América podemos observar en el mural de Diego Rivera?

En este mural se muestra como los españoles llegaron adueñándose y despojando a nuestros ancestros, no solo de su fauna y flora sino también de su libertad convirtiéndolos en esclavos para saquear sus propias tierras, a si mismo castigándolos cruelmente al grado de la muerte.

Digito grafía: www.elportaldemexico.com

www.tierrafree.com

www.biografiasyvidas.com

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com