ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IDEA DE LA HISTORIA


Enviado por   •  25 de Octubre de 2014  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

LA IDEA DE LA HISTORIA

HISTORIA GRECO-ROMANA (Primera parte)

R.G. COLLINGWOOD

El autor sostiene que la historia le sirve al ser humano para saber más sobre su pasado, hecho que quizás desconozca y no tengan una noción clara de ello. Pero hace uso de un término, este es “Cuasi-historia”. Este término antes asimilaba lo que era en si la historia, ya que solo eran relatos que se contaban sin tener una investigación como tal, más que nada estos actos narrados no eran humanos sino que eran actos divinos. Pues consideraban a los dioses como soberanos de los humanos.

De aquí parte lo que es la historia teocrática, que se refiere a los relatos de hechos conocidos para la información de personas que desconocen, en cuanto a creyentes en el dios, deben conocer los actos por cuales el dios de ha manifestado. Pero la lectura nos menciona otro tipo de cuasi-historia y este es el mito, por lo contrario no se ocupa de actos humanos y elimina por completo el elemento y sólo quedan los dioses, estos sucesos no son meramente fechados porque si bien se consideran hechos pasados. La diferencia entre el mito y la historia teocrática es que en el mito los humanos quedan apartados.

Durante la antigüedad se manejaba un tipo de gobierno por así llamarlo, “teocrático” y este consideraba que los dioses eran, en definitiva los que se ocupaban de organizar la vida diaria, las prácticas sociales, los hechos, las costumbres y formas de pensar de cada sociedad por medio de un rey o un faraón.

Hoy en día estas formas de gobierno son consideradas caducas o irracionales ya que el ser humano es el responsable y causante de todos los actos que se viven día con día. Sin embargo hay algunos lugares que aun consideran que quien lo gobierna es su dios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com