Historia / LA MODA

LA MODA

Ensayos y Trabajos: LA MODA
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.997.000+ documentos.

Enviado por:  MAR8387371  12 julio 2012
Tags: 
Palabras: 4934   |   Páginas: 20
Views: 183

ANTECEDENTES:

La moda desde tiempos pasados ha sido un invento que conformo a la sociedad.

Apareció en los siglos pasados como elemento para la aristocracia, servía para diferenciar a las clases sociales y ayudar a embellecer a las personas.

Al principio, la única y principal idea era la vestimenta porque la moda era suponer o tener la idea y de plasmarla mediante signos e iconos. Se desarrolló gracias a la importancia que tuvo para el progreso en la transformación de la apariencia de las personas a través de los siglos hasta la actualidad donde por medio de los medios de comunicación que han servido para difundir lo más actual en su momento con respecto a la moda hasta estos momentos.

La sociedad de bajos recursos económicos son los más afectados con las tendencias que día a día van presentándose, ya que se quiere estar a la par de las demás personas.

Con las nuevas tecnologías también hay que estar con las últimas tendencias, radios, teléfonos celular, videojuegos, etc.

JUSTIFICACION:

Este tema nos da a conocer las consecuencias que nos da, ya sean buenas o malas la adopción de cualquier moda que va surgiendo con el pasar del tiempo, ya que, constituye un fenómeno psicosocial que afecta a la humanidad por el consumo de artículos superfluos que vienen a satisfacer las pseudo necesidades, por encima de verdaderas necesidades de una economía pobre.

La moda no es exclusiva de las mujeres si no de la población en su conjunto.

La moda es como un elemento indispensable en una sociedad globalizada que nos obliga a estar en contacto con ella día con día.

Aunque en diferentes países la moda no llega en su totalidad por las culturas que son muy rígidas y cerradas mas para las mujeres que tienen que acatar las costumbres y usos que son implantados por una colectividad.

Las sociedades en el mundo son muy diversas ya que los países occidentales se ven más la influencia que qué la moda tiene en la sociedad, ya que no hay tantos límites, la gente tiene

más libertad para escoger su forma de vida conforme cuál moda este en ese momento.

Es por ello que la moda de una u otra forma siempre va influenciar en las personas, pero todo depende de cada uno en escoger su estilo personal y sentirse cómodo con ello, sin utilizar ningún tipo de presión sobre los demás para pretender que el estilo que se utiliza deba de agradarles.

DEFINICION DEL PROBLEMA

La moda es una forma de vida, el ser humano se adapta rápidamente a cada estilo, son tendencias que se van innovando rápidamente por medio de las nuevas tecnologías con la aceptación de las personas.

Enfocada en una perspectiva de sobrevivencia en una sociedad que marca la influencia de la moda actual ya que es una forma de vida socialmente en una humanidad innovadora con los cambios frecuentes que se dan.

La moda es versátil, y muchos se preocupan por lucir bien siempre, generalmente las mujeres ya que son las que se preocupan más por el estilo de vestir.

La moda siempre va existir ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.997.000+ documentos