ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LABORES CULTURALES


Enviado por   •  29 de Enero de 2013  •  215 Palabras (1 Páginas)  •  868 Visitas

Labores culturales

Otra labor muy importante en toda huerta es tenerla siempre limpia. Es decir que hay que eliminar todos los vegetales que puedan competir con nuestros cultivos. Todos los yuyos que crezcan en nuestra huerta son muy valiosos, ya que debemos llevarlos al compostaje, para luego alimentar nuestras lombrices. Al momento de eliminar los yuyos, debemos realizar otra labor, que es la roturación de la capa superficial del suelo. Al hacer esto estamos evitando la evaporación del agua del suelo, al romper la capilaridad.

Esta labor la podemos hacer con la azada o con escardillos, de acuerdo a la necesidad, luego pasaremos el rastrillo para sacar todos los yuyos, muy importantes para el compostaje; además de volver a nivelar el suelo.

Otra cosa que debemos tener en cuenta al hacer el trasplante es intercalar los cultivos, de forma tal que no cultivemos, juntas, dos especies de la misma familia.

Con esta precaución eliminaremos el riesgo de que los insectos y las enfermedades pasen de un cultivo a otro fácilmente.

Sin embargo, hay una serie de condiciones. Hay especies que son compatibles, otras que son indiferentes a que se las ponga cerca, y otras que verdaderamente se repelen y no permiten el crecimiento de ninguna.

Al iniciar nuestra huerta, es conveniente hacer un plano de la misma, con todos los canteros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com