Historia / LAS HUMANIDADES Y LAS CIENCIAS SOCIALES,

LAS HUMANIDADES Y LAS CIENCIAS SOCIALES,

Ensayos: LAS HUMANIDADES Y LAS CIENCIAS SOCIALES,
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.101.000+ documentos.

Enviado por:  sagaon  10 septiembre 2011
Tags: 
Palabras: 254   |   Páginas: 2
Views: 21104

Cuáles son las principales aportaciones que tienen las humanidades y las ciencias sociales para la comprensión de las sociedades actuales ?

Con base al conocimiento en relación a la funcionalidad de la sociedad actual, producto de la evolución de las generaciones y acontecimientos del pasado, desde un punto de vista valoral y a la vez metodológico , se debe aprender a reconocer que las ciencias y la tecnología son una parte de la realidad actual, basada en un complejo de actividades, creencias, saberes, valores, normas y costumbres que permiten plasmarse en la producción de resultados, ofreciendo un mayor bienestar a la sociedad en función a la comprensión del contexto en el que el individuo se desarrolla, teniendo plena conciencia de transformar la misma en función de su cultura científica en relación con su desarrollo humano, elevando la calidad de vida a todo nivel social.

Una de las aportaciones y aprendizajes serian:

Convertir el conocimiento en factor crítico para el desarrollo productivo y social.

Fortalecer los procesos del aprendizaje social como un medio para la aparición social del conocimiento y su transformación en resultados útiles, en donde la educación juega un papel central.

¿Qué ejemplo de soluciones o problemas sociales contemporáneos conocen, que sean el resultado del trabajo de las ciencias sociales y humanidades?

El problema de Alimentación, en donde se han elaborado diferentes programas nutrimentales para dar solución.

El programa denominado “Iniciativa México”, en donde se procura dar un resultado óptimo a diversas problemáticas sociales.

...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.101.000+ documentos


Ensayos relacionados