ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS VIAJES DE GULLIVER


Enviado por   •  25 de Junio de 2013  •  933 Palabras (4 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 4

El autor instala a Gulliver en un escenario de aprendizajes, logrando con ello asimilarlos en corto plazo.

El objetivo de realizar viajes por mar hacen de Gulliver un estudioso de la medicina, matemáticas y pilotaje, a lo que agrega, además, idiomas permitiéndole conocer costumbres de los países que visita.

Navega por distintos mares a bordo del navío Golondrina cumpliendo las labores de cirujano. Al cabo de un tiempo regresa a Londres, logrando su independencia económica, permitiéndole contraer matrimonio con la joven Mary Burton.

Durante el tiempo que estuvo navegando fueron atrapados por una violenta tempestad haciendo zozobrar la embarcación salvando sólo con cinco tripulantes. Sin embargo, se anima en una nueva aventura y en una chalupa se deja abandonar a la voluntad de las olas, pero como nadie sabe el misterio que presentan los mares fue nuevamente azotado por un fuerte oleaje salvando sólo él con vida. Toma fuerzas y bracea y bracea hasta llegar a una playa.

Observó y caminó por largo rato sin encontrar vestigios de habitantes ni fauna silvestre. Ante el cansancio por los hechos acontecidos se tiró en la playa durmiéndose profundamente.

Mientras tanto, un hombrecito de no más de seis pulgadas que circundaba el lugar, corre despavorido a la Corte de Palacio para informar de su hallazgo. El Rey no presta atención a este súbdito de tal noticia, finalmente dado la insistencia logran comunicarse y la noticia se expande como reguero de pólvora en la población de Liliput. Al constatar lo informado da instrucciones de amarrarlo por considerarlo peligroso. Se instala una costosa infraestructura y ordena que todos los empleados de la corte trabajen, día y noche organizados por turnos para asegurar que no se escape.

Gulliver cree soñar. Se despierta cuando siente que no puede mover sus brazos tratando de zafarse pero cual sería su asombro al ver un regimiento de enanos que estaban sobre su pecho y caminaban sobre él, su pelo lo tenían amarrado que al más leve movimiento le causaba un dolor extremo. Comienza a gritar a lo que los enanos arrancan despavoridos, incluso hubieron algunos lesionados.

Cuando el Rey hubo comprobado que Gulliver no demostraba indicios de querer escapar, instruye a los enanos para construir un entablado y trasladarlo al Palacio. El rey da el santo y seña: Langro Dehul San, acudiendo de inmediato un escuadrón de trabajadores a cortar las amarras que lo sujetaban. Fue bautizado como el Hombre-Montaña, recibiendo de parte del rey todas las atenciones, alimentación y dieron de beber lagos de agua. Luego satisfacer sus necesidades de sobrevivencia hubo fiesta y jolgorio en la Corte real. Comienza un nuevo día, Gulliver observa y participa con entusiasmo de las actividades cotidianas del pueblo de los enanos.

Transcurrido un tiempo, Gulliver fue llamado a prestar juramento sobre el comportamiento que debía tener como ciudadano de Liliput. Entre las que se destacan: No tener derecho

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com