ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Campaña Admirable


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2013  •  1.529 Palabras (7 Páginas)  •  473 Visitas

Página 1 de 7

Republica Bolivariana de Venezuela

Ministerio de Poder Popular para la Educación Superior

U.E Colegio de Ntra. Sra. de Guadalupe

8vo Grado Sección “U”

Chichiriviche, Estado Falcón

Profesor(a): Alumnos:

Irlenis Rodríguez Brian Ascanio

Julio, del 2013

INDICE

PAG.

Introducción _____________________________________________ 3

Desarrollo________________________________________________4,5

Conclusión_______________________________________________ 6

Anexos__________________________________________________ 7

INTRODUCCIÓN

El siguiente trabajo tiene como objetivo investigar lo que ocurrió en la Campaña Admirable contestando las siguientes interrogantes ¿Por qué se llamo Campaña Admirable? ¿Dónde Fue?

A continuación, analizaremos los hechos, causas, consecuencias por quien estuvo constituida entre otros. No pretendemos llegar a una respuesta absoluta, sino que entregar algunos elementos que permitan al lector profundizar en el tema y obtener sus propias conclusiones.

DESARROLLO

¿Por qué se llamo Campaña Admirable?

La campaña admirable ruta de la victoria:

Se llamo campaña admirable a la ruta que tomaron los soldados patriotas desde el 28 de febrero de 1813 hasta el 6 de agosto de ese mismo año .Salieron desde Cúcuta en la antigua nueva granada hoy republica de Colombia hasta entrar victoriosos en caracas para recupera el territorio perdido en 1812 cuando cayó de nuevo en manos del imperio español, la republica independiente que habían fundado el 5 de julio de 1811 recorrieron durante la campaña el occidente de Venezuela lo que hoy es San Cristóbal, Mérida Trujillo , Barinas , Barquisimeto, San Carlos, Valencia , la victoria y caracas para liberarnos del poder del imperio español .

La primera batalla fue en San José de Cúcuta en la Nueva Granada hoy Colombia las fuerzas realistas eran más de 800 Soldados y ellos solo tenían 400 hombres pero gracias a la intervención patriótica de José Félix Ribas, Atanasio Girardot y Antonio Ricaurte lograron ganar la primera batalla. El 23 de mayo de 1813 recibieron en Mérida muchas personas al libertador, el pueblo contento aplaudía y recibió por primera vez ese honorable titulo con el que lo conoce la historia El Libertador, en Trujillo tuvieron dos encuentros La Batalla de Niquitao y La Batalla de Agua Obispos pero además ocurrió otro hecho importante el Libertador decidió redactar el 15 de junio de 1813 el decreto de Guerra a Muerte un escrito contundente en el cual exigían al español respetar nuestra independencia o morir si traicionaban nuestro derecho legitimo de ser un país soberano.

Siguieron luego camino hacia Barquisimeto donde batallaron por última vez antes de entrar a Caracas, la Batalla de los Horcones tuvo lugar entre Quibor y Barquisimeto allí los próceres José Félix Ribas y Jacinto Lara lograron ganarle al jefe realista francisco Oberto y finalmente el 6 de agosto de 1813 llegaron victoriosos a Caracas después de ganar más de cinco batallas recuperaron el Occidente del país.

La Campaña Admirable además de liberar nuestras tierras del dominio extranjero permitió que muchos patriotas en el resto de Venezuela se sumaran a la lucha por la independencia de la patria ah ahora entiendo porque se llamo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com