ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Comuniccion


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2014  •  954 Palabras (4 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 4

LA COMUNICACIÓN

ANTECEDENTES

La Comunicación siendo un medio muy indispensable e importante para los habitantes ya que por este se puede trasmitir información de una entidad a otra, la comunicación ha jugado un papel mue fundamental en la vida de los seres humanos ya que desde la prehistoria existe la comunicación. Los primitivos utilizaban señales de humo, tallaban signos en las cuevas y poco a poco se fue buscando una mejora para la comunicación gracias a la civilización y los avances tecnológicos.

Muchos consideramos que la comunicación es el motor, esa pieza fundamental que mueve el mundo y la vida de los seres vivos, por eso es muy importante saber “cómo comunicarse” ya que si no sabemos la mejor forma de comunicarnos no podríamos desarrollar nuestro potencial como persona.

INTRODUCCION

La Comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra. Todas las formas de comunicación requieren de un emisor un mensaje y un receptor.

La Comunicación de ahora ha disminuido, ya que las personas han perdido la capacidad de saber interactuar con la sociedad, esto se debe es que nosotros como individuos en muchas ocasiones no ponemos en práctica las normas ni el medio para conseguir un excelente proceso comunicativo, sin percatar que la comunicación es muy importante para la calidad de nuestras vidas.

Es por ello que a través de este proyecto daré a conocer la importancia de la comunicación, los elementos de la comunicación, y enfocarnos en la comunicación verbal y no verbal.

.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

• Dar a conocer el concepto de comunicación, los elementos, la importancia y por último la comunicación verbal y no verbal.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Buscar en la web el contexto del tema.

• Emitir recomendaciones para una buena comunicación.

• Dar a conocer la importancia de la comunicación en la vida cotidiana.

MARCO TEORICO

LA COMUNICACIÓN

La comunicación es un proceso mediante el cual se trasmiten informaciones, sentimientos, pensamientos y cualquier otra cosa que pueda ser trasmitida.

Decimos que la comunicación es un proceso porque se lleva a cabo en un lapso de tiempo, y que todas las formas de comunicación requieren de un emisor un mensaje y un receptor.

La buena comunicación tiene algunas características que todos conocemos: escuchar con atención, no acaparar la palabra, evitar interrumpir, utilizar un lenguaje propio y moderado, lo cual demuestra educación y trato delicado hacia las personas.

ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN

Los elementos que intervienen en el proceso de comunicación son los siguientes:

Emisor: Es aquél que transmite la información (un individuo, un grupo o una máquina).

Receptor: Aquél, individual o colectivamente, que recibe la información. Puede ser una máquina.

Código: Conjunto o sistema de signos que el emisor utiliza para codificar el mensaje.

Canal: Elemento físico por donde el emisor transmite la información y que el receptor capta por los sentidos corporales. Se denomina canal tanto al medio natural (aire, luz) como al medio técnico empleado (imprenta, telegrafía, radio, teléfono, televisión, ordenador, etc.) y se perciben a través de los sentidos del receptor (oído, vista, tacto,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com