ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Cristiada


Enviado por   •  30 de Abril de 2013  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 2

La Cristiada

La Película en lo personal me pareció muy cruda sin embargo es muy interesante porque para mi la guerra de los cristeros era un capitulo de la historia de mi país que no conocía, es interesante ver hasta donde puede llegar la fe y la codicia de las personas.

Se nos narra principalmente la historia de dos personajes durante el desarrollo del conflicto armado, uno es el general que comandaría las fuerzas cristeras: Enrique Gorostieta; y el otro es el beato mexicano José Sánchez del Río, quien fue un niño que fue denominado mártir al demostrar su fidelidad a Cristo durante su captura, tortura y hasta el momento de su muerte.

Sin embargo, al adentrarse más y más en la historia, se muestran unos ejércitos cristeros que avanzan victoriosos en los campos de batalla cuando, durante los primeros meses, los cristeros peleaban en pequeñas gavillas atacando trenes y sorprendiendo a contingentes de federales de pocos hombres y con un éxito limitado.

Enrique Gorostieta fue quien le dio orden al ejército cristero y los organizó de una forma que pudieran competir de cuerpo con el ejército federal, con él al frente pudieron tener rescatar una guerra que al principio parecía completamente perdida por la falta de mando militar y material bélico. Gorostieta era un hombre de pocas convicciones religiosas que entró al conflicto movido por los 3,000 pesos en oro que le pagaban mensualmente y un seguro de vida que Liga de la Defensa de la Libertad Religiosa le ofreció a su familia.

El peor momento fue el final cuando el protagonista es brutalmente torturado, para después ser matado frente a sus padres, aun así con todo y la crudeza en la que es contada pienso que sigue siendo una buena forma de conocer aquellos capítulos de nuestra historia que se encuentran desconocidos para muchos mexicanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com