ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Empresa. Concepto


Enviado por   •  17 de Enero de 2013  •  Ensayos  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 2

LA EMPRESA

1.1 CONCEPTO.

• La empresa es una realidad sumamente compleja al estar formada por personas que interactúan entre sí y por recursos de diversa índole que hay que administrar de a mejor forma posible para cumplir unos principios y unos objetivos previamente fijados.

• La empresa también se caracteriza por su diversidad, no tods lasempresas son iguaes, cambian en tamaño, sector de la actividad en el que operan, propiedad y forma jurídica que adoptan.

• La empresa evoluciona, cambia y se desarrolla con el paso del tiempo.

• Las empresas trasforman una serie de recursos en bienes y servicios que venden a sus clientes generando un valor. Proporcionan a sus clientes bienes y/o servicios útiles a cambio de un precio suficiente que le permita la reposición de los recursos empleados y la consecución de unos objetivos predeterminados. Esta trasformación de bienes y servicios se realiza añadiendo el valor económico en el proceso, de tal forma que el precio de los productos supere el coste de los inputs consumidos en el proceso de transformación, y así la empresa pueda obtener beneficios.

Para realizar su actividad la empresa utiliza diferentes tipos de recursos o factores productivos que obtiene en distintos mercados a cambio de una contraprestación. Estos recursos pueden clasificarse en:

 Recursos humanos: Trabajan y ponen sus conocimientos, experiencias y habilidades a disposición de la empresa. Hay distintos tipos de trabajadores. Estos recursos se encuentran en el mercado a cambio de un sueldo o trabajo

 Recursos materiales: Materias primas, energía, instalaciones, maquinaria y herramientas necesarias para la elaboración del producto.

 Recursos financieros o monetarios: Para realizar inversiones, retribuir y reponer los factores o recursos necesarios para el desarrollo de la actividad productiva y comercial.

 Recursos inmateriales: Como la información sobre los clientes, la competencia o los mercados, el conocimiento o saber hacer acumulado, la reputación, la imagen , las relaciones establecids con los clientes, proveedores, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com