ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Flora Y Fauna


Enviado por   •  31 de Marzo de 2015  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 2

como la tuberculosis junto con la malaria y enfermedades diarreicas, han diezmado la población tanto infantil como adulta de la región. - 4- En los primeros tramos de su recorrido, el Aguan es torrentoso entre montañas y los pequeños valles, hasta Agua Fría. Aquí se ha denominado ''Alto Aguan"

A partir de aquí comienza el recorrido a través del gran valle, con declives que descienden lentamente hasta desembocar al mar, perdiendo así su carácter torrentoso; esta región del valle es denominada medio Aguan y en su área se encuentra la ciudad de Olanchito y los pueblos de Arenal, Jocón y otras pequeñas aldeas.

Siguiendo su curso, recibe los aportes del río Mame. Este afluente señala el límite de lo que se ha denominado Aguan Medio y Bajo Aguan.

Zona del Bajo Aguan; esta zona comienza a partir de la confluencia con el río Mame, el río atraviesa el valle por el centro y mantiene rumbo 0.50 a E-NE hasta desembocar al Mar Caribe.

Ecología: La precipitación pluvial de la zona es abundante, la estación seca, o mejor dicho la de menos precipitación, ocurre de los meses de febrero a mayo. La precipitación pluvial oscila desde 2.33 pulgadas en marzo hasta 12.82 en octubre, con un total de 89-80 pulgadas en el año. La temperatura se mantiene sin grandes variaciones durante todo el año, sus fluctuaciones son desde 34.9 grados centígrados en mayo hasta 14.5 en noches de abril. Formación Ecológica: El Bajo Aguan queda catalogado dentro de la - formación ecológica de bosque húmedo tropical, con temperatura media anual de 2k grados centígrados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com