Historia / La Iglesia Como Productora Del Conocimiento

La Iglesia Como Productora Del Conocimiento

Trabajos Documentales: La Iglesia Como Productora Del Conocimiento
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.933.000+ documentos.

Enviado por:  sandibelr1992  09 mayo 2013
Tags: 
Palabras: 6631   |   Páginas: 27
Views: 1615

Introduccion: Esta investigación aborda desde una perspectiva histórica y analítica las transformaciones del pensamiento político indígena, resaltando las condiciones que han hecho posible las formas de recepción de las corrientes de pensamiento político de alcance universal en los distintos hitos de su desarrollo. Se le hará especial énfasis en la vertiente integracionista del pensamiento emancipador, desde su emergencia en la conocida fase de emancipación latinoamericana hasta hoy.

El Pensamiento Político Latinoamericano y venezolano, sus transformaciones, el alcance universal de dicho pensamiento y su perspectiva histórica, al tiempo de reconocerlo como parte fundamental en la formación de una cultura política del nuevo ciudadano venezolano

conclusion: Al realizar este trabajo nos encontramos con herramientas teóricas que nos dan la capacidad de interpretar, analizar y evaluar el pensamiento político indígena como germen del movimiento emancipador que se vivió en América latina y Venezuela. Transformando el alcance universal de una cultura política del nueva ciudadano.

Cosmovision indigena: La cosmovisión de los pueblos indígenas se basa en la relación armónica y holística en todos los elementos de la Madre Tierra al cual el ser humano pertenece pero no la domina. De esta forma el concepto de la acumulación es muchas veces ajeno a la cultura indígena, y de hecho la mayoría de los idiomas indígenas carecen de conceptos como ‘desarrollo’, ‘riqueza’ o ‘pobreza’.

Por ello, muchas veces en el diálogo entre indígenas y no indígenas, los indígenas cuestionan el uso del término “pobreza” como calificador de su situación frente a otros sectores de la sociedad. Más bien, suelen enfatizar la “riqueza” que constituyen sus territorios, recursos naturales y su patrimonio cultural.

Esto no significa que los pueblos indígenas no quisieran mejorar su condición socio-económica, al contrario demandan acceso a mejores servicios de educación y salud, a oportunidades par

a mejorar su producción e ingreso, a una participación equitativa en los procesos de definición de políticas y programas a nivel nacional.

En el pasado, los esfuerzos por mejorar la situación de los pueblos indígenas solían basarse en la idea de que, para beneficiarse con el desarrollo, dichos pueblos debían sacrificar su cultura e identidad y asimilarse o integrarse en la economía y la sociedad nacional. Además, el enfoque aplicado para lograr este objetivo solía ser paternalista y creaba dependencias de los gobiernos, las instituciones religiosas o las ONG. Cosmovisión Indígena. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cosmovisi%C3%B3n-Ind%C3%ADgena/5793779.html

reistencia indigena: Nuestros aborígenes desde que Cristóbal Colon” descubriera” América de 1492, se han resistido a dejar que los españoles y nosotros sus descendientes, cambiemos sus costumbres, y con justa razón, pues ellos son los verdaderos dueños de esta tierra.

Su amor por l ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.933.000+ documentos


Ensayos relacionados