ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Inquisicion


Enviado por   •  13 de Octubre de 2011  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  1.297 Visitas

Página 1 de 3

"La inquisición procesos y tormentos"

La Inquisición fue un tribunal eclesiastico de la iglesia romana para castigar a los herejes(quienes practicaban la blasfemia,vigamia,homosexualidad y lectura de libros sospechosos) tanto a quien los protegia con base en torturas las cuales no podian exceder de mas de 1hora y 15 minutos causando dolores agudos pero sin dejar marca de heridas en algunos casos claro esta con el fin de aterrorizar al pueblo. El juez no dictaba una condena sino llegaba a una confesion plena por parte del acusado el cual generalmente ignoraba el porque se le acusaba sin embargo quien llegara a justificar a su favor significaba ser complice y por lo tanto sospechoso. Los arrestos generalmente eran en la noche y se les llevaba a la Prision Preventiva carceles secretas.Los dominicanes "perros de dios" se constituian de policias, asesores y un consejo que dicataba veredictos entre otros. Si existia el arrepentimiento de los acusados se le admitia la reconciliacion pero si se les dicataba condena se les sentenciaba con pena de muerte, los quemaban vivos en la hoguera publicamente, estos vestian con el llamado San Benito que consistia en una tunica amarilla con la imagen de la crus de San Andres ya que a los enemigos de la fe catolica no se les permitia llevar la cruz habitual a esta vestiementa se le era agregado el nombre,familia y delito del sujeto.

La abelacion era un proceso inquisitorio que consistia en dar tres pruebas o testimonios, o si no se realizaba un interrogatorio doloroso hasta que por medio de tortura la persona se confesara incunlpado.

Procesos de tortura:

El potro:cuerdas enrolladas como torniquetes.

tortura de la rueda: despedazamiento del cuerpo pero antes el verdugo desconyuga los miembros.

garrocha: dislocacion de los hombros de la victima.

en e siglo XV Y XVII se inicia la caseria de brujas y regularmente se le castigaba a la gente ignorante que caia en las supersticiones y eran estas a quienes se les consideraba asi regularmente el 85% eran mujeres atractivas todo lo contrario a la imagen que se tiene de una bruja. Estas eran castigadas con la llamada vela de bruja o el caballete de las brujas.

Por mas de 600 años las inquisición compone algunas de las paginas mas negras de la historia y la actuacion de su tribunal siempre ha generado amargas polemicas. En realidad, la inquisicionno fue la unica institucion que cometio barbaridades pues las mismas autoridades civiles fueron por lo general mas crueles que el Santo Oficio frente a identicos delitos. Pero aun aceptando que buena parte de su leyenda negra no es cierta, y que en lso emtodos no se hizo mas que seguir las costumbres de la epoca, lo que es lamentable esque los horrores fueron conducidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com