ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sancion Social A Travès De La Historia


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2011  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  961 Visitas

Página 1 de 2

compartir

|

Venezuela firma ocho acuerdos energéticos con países africanos

Chávez propuso crear corporación eléctrica entre América y África

EL UNIVERSAL

martes 29 de septiembre de 2009 12:00 AM

Venezuela suscribió ocho acuerdos en materia energética durante la Segunda Cumbre América del Sur y África (ASA), según informó el ministro de Energía y Petróleo y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez.

Entre los convenios firmados destaca el concretado con Suráfrica y su empresa nacional PetroSA, para el desarrollo de campos maduros en Venezuela; se avanzó en cuanto a la participación de esta firma en el bloque 1 de la Plataforma Deltana, el desarrollo de la tecnología GTL (Gas To Liquid, por sus siglas en inglés) para producir diesel a partir del gas y su participación en un bloque de la Faja Petrolífera del Orinoco. Asimismo, con Suráfrica se evalúa expandir su capacidad de almacenamiento por cuanto se encuentra en la ruta de los envíos venezolanos hacia China.

También se firmaron acuerdos con Mauritania, donde existe capacidad de refinación y perspectivas de producción de petróleo. Igualmente con Cabo Verde, Níger y Sudán se establecieron convenios para la cooperación energética.

Por otra parte, Venezuela podría suministrar a Kenia petróleo a bajo costo y proporcionar asistencia técnica a esa nación africana con el objeto de que produzca su propio crudo, anunció el Gobierno keniano, según reseña AP.

En el marco de ese acuerdo, el país africano tendrá acceso a la experiencia venezolana especializada en actividades de exploración en procura de "encontrar su propio petróleo, así como la posibilidad de obtener acceso al suministro de petróleo más barato'', indicó la oficina del vicepresidente de Kenia, Kalonzo Musyoka. En el escrito no se ofrecieron detalles del convenio.

Ayuda a los pobres Durante la cumbre América del Sur y África, el presidente Chávez también anunció la importancia de atender la demanda energética de los 50 países más pobres del mundo, en su mayoría africanos, y por ello propuso la creación de una Corporación Eléctrica América del Sur-África.

El presidente Chávez explicó que Venezuela propuso en la OPEP atender con especial sensibilidad a los 50 países más pobres del mundo, los cuales consumen 700.000 barriles diarios de petróleo, mientras que EEUU consume más de 20 millones de barriles diarios, reseñó ABN.

"Los 50 países más pobres del mundo no consumen ni siquiera un millón, esto es digno de atenderse, en África un alto porcentaje de la población sigue consumiendo la biomasa, estamos hablando del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com