ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Soberania Segun Distintos Autores


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  1.588 Visitas

Página 1 de 2

La soberanía según distintos autores

Maquiavelo.- su pensamiento se preocupaba por la mecánica del gobierno, los medios con los que se puede fortalecer el Estado. El separa la política de la moral al destacar que el fin del Estado justifica cualquier tipo de medios. Maquiavelo propone mas que nada la existencia de un Estado absolutista en donde el monarca encarna la soberanía absoluta.

Bodino.- el decía que la soberanía era como el poder supremo sobre los ciudadanos y los súbditos, que no sometido a las leyes. Señalaba que la soberanía es perpetua, inalienable y no esta sujeta a prescripción alguna.

Hobbes.- el cree en la inclinacion antisocial de los hombres, por lo que considera que es necesario establecer un pacto entre la comunidad a través del cual estos renuncian a unos derechos que serán irrecuperables y quedan a manos del monarca. Para el la resistencia al soberano se presenta cuando el gobierno es incapaz de establecer la seguridad para los súbditos.

Locke.- rechaza la monarquía absoluta. Sostiene que el Estado de naturaleza es uno de paz y cooperación. El único defecto es que este Estado carece de organización por lo que es necesario establecer un pacto en la sociedad.

Rousseau.- piensa que la soberanía es indivisible e inalienable y pertenece solo al pueblo, en tanto que el gobierno es un mero órgano con poderes delegados al que se le pueden retirar o modificar, según lo que quiera la voluntad del pueblo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com