Historia / La Sociedad Censitaria Como Forma De Exclusion Social

La Sociedad Censitaria Como Forma De Exclusion Social

Ensayos para estudiantes: La Sociedad Censitaria Como Forma De Exclusion Social
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.200.000+ documentos.

Enviado por:  irianazuaje  20 enero 2012
Tags: 
Palabras: 11475   |   Páginas: 46
Views: 1646

lINTRODUCCIÓN

La globalización en la cual está inmerso el planeta conlleva a que valores históricos, tradicionales y culturales, autóctonos de los pueblos, cada día pierdan vigencia y se desvaloricen en las generaciones actuales con una marcada tendencia –si no se buscan alternativas- al desaparecimiento de nuestra historia y rasgos heredados de nuestros antepasados.

Por lo tanto es necesario preservar el patrimonio histórico cultural de nuestros pueblos, es preciso antes descubrirlo y lograr que las personas lo reconozcan, que se identifiquen con él y contribuyan entonces a resguardarlo. La importancia del Patrimonio Histórico Cultural radica en la gente, involucrada con un pasado histórico que se relaciona con nuestro presente común, con sus problemas, con sus respuestas. El patrimonio es la fuente del cual la sociedad bebe, para existir y recrear el futuro de un pueblo.

Es menester entonces de autoridades y pueblos velar por el rescate y difusión del patrimonio histórico cultural a través de iniciativas orientadas en ese sentido, es por ello que a través de esta investigación se pretende resaltar el uso de una herramienta actualizada que permita la difusión a todo tipo de público del patrimonio histórico cultural del municipio Alberto Arvelo Torrealba del estado Barinas.

De allí que se propone la utilización del video documental como herramienta que permitirá de manera práctica y dinámica la difusión de la historia, de las costumbres y las tradiciones del municipio Alberto Arvelo Torrealba en la búsqueda del fortalecimiento de la identidad local y el rescate de la memoria histórica de este territorio barines.

CAPITULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema

El patrimonio histórico cultural abarca todo lo realizado por el hombre en épocas pasadas que ha quedado como prueba para demostrar su presencia dentro de la sociedad; demuestra también la transformación cultural que el hombre ha experimentado desde el momento que le tocó vivir a la época

actual, así como designa la acumulación continua de una diversidad de objetos agrupados por su común pertenencia al pasado y que denota los elementos que identifican a una región y es a través del patrimonio histórico cultural que el hombre conserva líneas de su historia e identifica las raíces que los diferencia con otros.

Fernández, (1.990) destaca que “en el contexto de la comunicación planetaria instantánea y la mundialización existe el riesgo de una estandarización de la cultura. Sin embargo, para existir cada persona necesita dar testimonio de su vida diaria, expresar su capacidad creativa y preservar los trazos de su historia. Esto solamente es logrado a través del patrimonio histórico cultura” (p.17).

El patrimonio histórico-cultural de un país, región o ciudad está constituido por todos aquellos elementos y manifestaciones tangibles o intangibles producidas por las sociedades, resultado de un proceso histórico en donde la reproducción de las ideas y del material se consti ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.200.000+ documentos


Ensayos relacionados