ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vida Amorosa


Enviado por   •  22 de Marzo de 2013  •  2.263 Palabras (10 Páginas)  •  548 Visitas

Página 1 de 10

DESARROLLO

Para el escrito, estaba buscando un tema en el cual se pudiera relacionar otros, y finalmente llegue a este… la vida amorosa de las personas. La pregunta es ¿y por qué se relaciona con otros temas?, esto es sencillo, como alguna vez un maestro no lo dijo, para que en esta vida las cosas nos salgan como queremos, no hay más que hacerlo con amor.

Así entonces, aquí abordare algunos aspectos relacionados con el Amor, como lo manifestamos, como nos favorece e incluso como nos afecta, además los temas con los que más se relaciona. En el libro de Los años con Laura Díaz encontré una frase relacionada con mi tema, específicamente con esta frase podre relacionarlo con un apartado en el cual hare énfasis al momento de desarrollarlo y esto es la, sexualidad. Y la frase es la siguiente.

“El orgasmo se convirtió en parte de la de mirada, la mirada en el alma del orgasmo, cualquiera otra postura, cualquier otra respuesta se quedo en tentación, la tentación rendida se volvía promesa de la verdadera, la mejor y la siguiente excitación de los amantes”

(Fuentes, 2008, p.269)

Sin duda aun en estos tiempo hablar de sexo puede ser muy controversial, los tabús y prejuicios salen a relucir de una manera impresionante, y desafortunadamente es algo que se pasa de generación en generación, por lo cual también abarcare, el porqué de esta problemática, y como repercute en las nuevas generaciones.

Yo afirmo entonces, que para poder desarrollar una vida amorosa de una manera plena y satisfactoria es necesaria que nuestra mentalidad en cuanto al sexo sea abierta, pero entonces, ¿Qué es lo que prácticas sexuales específicamente la sociedad tacha como impuras? ¿Qué pasa con las patologías del sexo? ¿A que se les atribuye? Estas interrogantes son en muchas ocasiones las que provocan que la vida amorosa, específicamente la sexualidad de un ser humano pueda convertirse en un prejuicio social, y por ende la persona no pueda vivir su vida como a él o ella le plazca.

Es así como abordare en esta ocasión el complejo y muy extenso tema del amor.

DESARROLLO

Yo, tu, o mejor… Nosotros.

El amor es centro de la vida de todo ser humano, incluso para aquellos que profesan no sentirlo, por ejemplo el ermitaño que odia todo lo que está a su alrededor, incluso a la gente con la que se tiene que relacionar, por ello decide irse lejos, estar solo, el ama su soledad, o el voyeur, que ama y disfruta ver a gente haciendo algo que él no se atreve a realizarlo, la madre que ama a sus hijos, el empleado que ama su trabajo, todo, absolutamente todo en este mundo tiene un relación aun que sea muy mínima con el amor.

Es importante que primero se defina la palabra amor, desde lo que dicen los libros o la red, hasta el concepto que construyo yo misma. El amor sacado de una página de internet dice que es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista (científico, filosófico, religioso, artístico). Habitualmente, y fundamentalmente en Occidente, se interpreta como un sentimiento relacionado con el afecto y el apego, y resultante y productor de una serie de emociones, experiencias y actitudes. En el contexto filosófico, el amor es una virtud que representa toda la bondad, compasión y afecto del ser humano. También puede describirse como acciones dirigidas hacia otros y basadas en la compasión, o bien como acciones dirigidas hacia otros (o hacia uno mismo) y basadas en el afecto.

Ahora bien yo por mi experiencia definiría el amor como, el sentimiento más puro y más complejo a la vez, porque te hace feliz, pero también te hace sufrir, te hace reír, pero también te hace llorar, amar para mi es entregarte, sacrificarte, dar, disfrutar, hacer o pasar cosas para poder estar aunque sea por un solo momento con esa o esas personas por las que podríamos hacer todo eso, el amor esta siempre en todo lo que nos rodea y también en lo que hacemos.

El amor puede manifestarse en muchas maneras diferentes, pero hay algunos que resaltan por su impacto hacia nuestra persona, familia, sociedad como es el caso del amor personal, que como su mismo nombre lo dice, es el amor a nosotros mismos, el cuidarnos, respetarnos, valorarnos todo aquello bueno que podemos hacer por nosotros mismos. También está el amor incondicional, en el cual se puede entregar mucho a hacia alguna persona sin esperar nada a cambio, el amor filial y fraternal que es el amor que se da entre padre e hijo y entre hermanos respectivamente, la amistad también puede clasificarse como un tipo de amor por que es ese cariño que entregamos a esa persona con la que no necesariamente se tiene un lazo sanguíneo, pero se le quiere tanto como con aquel con el que si se comparte este, el amor sexual, es mas existe el amor a la naturaleza, a los animales, y así un sinnúmero de formas en las cuales pudiésemos manifestar ese sentimiento que llamamos amor y que puede sentir algún ser humano, todo claramente manifestándolo hacia otra persona, o elemento.

El estar enamorado de algo o de alguien puede favorecernos de muchas maneras por ejemplo en la salud, mucha gente que dice estar enamorada dice también que se siente feliz, animado, con energía. Científicamente esto es generado por hormonas que se liberan cuando la persona amada esta cerca, esto sucede también cuando no necesariamente es una persona, también refieren que las cosas que realizan salen mejor, que su estado de ánimo tiene a ser bueno, aunque también existen los que dicen que el estar enamorado es malo, porque hace que la mentalidad de la gente tienda a ser fantasiosa , que aunque algo sea negativo y por negativo me refiero a malo, se aferran a que esto no es así y por ello hacen las cosas mal, entonces esta pregunta (¿el amor favorece a la persona?) impone dos únicas posturas, de las cuales cada persona decidiremos en cual y porque es la que mejor nos queda.

Hay un dicho muy famoso que dice así, “solos llegamos, y solos nos vamos” a esto yo puedo decir que es una total mentira, en todo momento estamos acompañados, en todo momento amamos y de igual forma en todo momento creamos lasos afectuosos con otra persona, por ejemplo un recién nacido, con la primera en crearlo es con la madre, así va creciendo, y estos lasos van afianzándose o quebrantándose según sea el caso, es entonces desde un principio que el amor se hace presente y se va desarrollando y manifestando en otras actividades como es el caso de la sexualidad, o el amor sexual.

La sexualidad algunos lo definen como la culminación de la inocencia en las mujeres, otros como la parte divertida de las relaciones,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com