ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La historia se ocupa del estudio de los hechos importantes ocurridos en el pasado


Enviado por   •  11 de Febrero de 2014  •  Trabajos  •  787 Palabras (4 Páginas)  •  692 Visitas

Página 1 de 4

La historia se ocupa del estudio de los hechos importantes ocurridos en el pasado.

Para obtener datos sobre el pasado y estudiarlo se usan distintas fuentes de información. Las fuentes históricas pueden ser escritas ( textos), orales ( relatos hablados), gráficas (fotografías, mapas, dibujos, tablas...) o materiales ( utensilios, muebles, construcciones ...) s una de las tantas disciplinas, que se consideran ciencias. Esta por si, estudia los actos del pasado. Aquello, que han tenido una relevancia en el devenir de la evolución humana. Toda historia, trata o versa sobre el actuar del hombre. Es este, el punto de partida, de lo que llamamos historia. Todo relato histórico, trata sobre el actuar del ser humano.

Para que sirve?

La historia sirve para muchas cosas.En primer lugar para conocer el pasado, para saber de dónde venimos. Esto es lo que nos va a permitir saber a dónde vamos. En segundo lugar nos ayuda a entender lo que nos está pasando ahora, porque el presente es el resultado de nuestro pasado. En tercer lugar nos sirve para no volver a cometer los mismos errores que se cometieron en el pasado y para recordar (del latín re-cordi = volver a pasar por el corazón) las situaciones buenas y malas que fueron formando la cultura, la forma de ser, la historia de nuestro país. Ese pasado no ha muerto, permanece presente en el mundo que nos rodea, nos pertenece a todos y por lo tanto, tenemos todo el derecho de conocer lo que nos pasó.

Definición de euro centrismo:

El eurocentrismo es una concepción histórica según la cual el mundo europeo, y más particularmente el mundo europeo occidental, son el centro y motor de la Historia Universal.

es tenerle a tu etnia, región, país, o lo que fuere, como centro de todo. Y supongo que entonces el EUROCENTRISMO es tenerle a Europa como centro de todo

el culto al héroe: RICARDO VILLASMIL BOND | EL UNIVERSAL

sábado 9 de marzo de 2013 12:00 AM

La situación es dramática. El héroe máximo moría tras una larga y penosa enfermedad, dejando tras de sí a un país exhausto y polarizado en torno al significado de su vida pública y de su legado. Parte de la población llora por haber perdido a su líder y conductor político y espiritual, a su libertador. La otra parte lo celebra como un castigo divino a la personificación del mal en la Tierra, al demagogo dictador. Pocos permanecen indiferentes.

Sus herederos no la tienen fácil. El panorama económico y social que deja el héroe es desolador. Luego de décadas de lucha, la economía está devastada. Sus extravagancias, dentro y fuera del país, han agotado las arcas públicas, el orden público ha sido suplantado por la anarquía, las tierras y las empresas están en la ruina y parte importante del capital

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com