ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La promoción de salud se relaciona con comportamientos de vida


Enviado por   •  7 de Agosto de 2013  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 2

La promoción de salud se relaciona con comportamientos de vida, con la modificación de los estilos de vida en las sociedades modernas donde se adoptan formas de vida sedentarias con el predominio de consumo de alimentos industrializados de alto contenido de sal y ácidos grasos no saturados, con abuso de drogas lícitas e ilícitas, entre otros. La promoción de salud contribuye en la construcción de entornos saludables; haciendo que la población modifique las acciones propias del progreso que viene estimulando ataques permanentes al medio ambiente: ríos, mares, tierra, vegetación, aire, cuencas, entre otros. Adicionalmente, los ambientes de trabajo no tienen condiciones mínimas de salubridad y convivencia, en las escuelas hay grandes y persistentes dificultades para enfrentar la violencia, persiste la falta de respeto a las diferencias y existe poca integración entre escuela y comunidad.

Concluyo diciendo que el modelo de promoción de la salud sirve para identificar conceptos relevantes sobre las conductas de promoción de la salud y para integrar los hallazgos de investigación de tal manera que faciliten la generación de hipótesis comprables. Esta teoría continua siendo perfeccionada y ampliada en cuanto su capacidad para explicar las relaciones entre los factores que se cree influye en las modificaciones de la conducta sanitaria. Los fundamentos de la Dra. Pender sobre el desarrollo humano, la psicología experimental y la educación contribuye también a estos fundamentos sobre psicología social y teoría del aprendizaje que plasma en su modelo de promoción.

Los profesionales de enfermería enfatizan la promoción de salud, las estrategias de aumento del bienestar y las actividades de prevención de enfermedades como formas importantes de atención sanitaria, dado que ayudan a las personas sanas o delicadas a mantener y a mejorar su salud. Las actividades de promoción de salud motivan a las personas a actuar de manera positiva para alcanzar estados de salud más estables. Esta la responsabilidad de nosotros como futuros profesionales de la salud ejercer de una manera eficaz la labor de enfermería con las personas, brindando de una manera holística el cuidado, a través de la promoción de la salud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com