ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La química en la agricultura


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  674 Visitas

Página 1 de 3

La química en la agricultura: relacionados con este apartado tienen al sector agrícola como cliente final. Los productos químicos para la agricultura son principalmente los abonos y específicos para combatir plagas La química está en todas partes, una relación muy estrecha entre la agricultura y la química es que sin los procesos químicos del metabolismo de las semillas y las plantas estas no podrían crecer (germinación, fotosíntesis, producción de almidón, pectina, etc, etc.) además de que la química es empleada para la elaboración de fertilizantes y pesticidasLos productos y enfermedades de los productos de la tierra.

Hace una veintena de años en los alrededores de la Zona Portuaria de Pasaia había cierta actividad relacionada con la química para la agricultura pero actualmente el peso de este subsector en Gipuzkoa representa una casi inexistente contribución dentro del total del sector de la industria química.

De hecho, por ejemplo, en el subíndice de fabricación de productos fitosanitarios no tenemos ninguna empresa inscrita. La agricultura y la ganadería son dos actividades económicas que en un país, no pueden faltar. A través de los años, éstas han ido desarrollando técnicas para que sus productos sean cada día mejores.

La química ha tenido mucho que ver con estos “resultados”, ya que mediante ella, existe lo que conocemos como fertilizantes, plaguicidas y otros métodos más.

La química en la salud: La química contribuye de forma esencial a la mejora de la alimentación y la higiene, conjuntamente con otras ciencias y tecnologías, y es el protagonista esencial, mediante los productos farmacéuticos, en la lucha contra las enfermedades y en la mejora de la calidad de vida hasta edades muy avanzadas. Klaus Heilman, director del Instituto de la Salud de Munich, estableció la correlación entre el descubrimiento y la aplicación generalizada de medicamentos, y la mejora de la calidad de vida y su prolongación, calculando que 15 años de nuestras vidas (20%), se los debemos a los medicamentos.

A esta revolución en la mejora de la salud humana han contribuido, entre otros, dos grupos de medicamentos: los antibióticos, que han revolucionado la cura de las infecciones causadas por microorganismos, y las vacunas, que han estado en primera línea de defensa contra las epidemias, enfermedades contagiosas y patologías previsibles

Las medicinas y las vacunas han erradicado prácticamente grandes patologías como la poliomielitis, la viruela o la tuberculosis. Por su parte, los antisépticos y los antibióticos ayudan - entre otras cosas - a salvar la vida de las madres en los partos, habiendo descendido la mortalidad, en los países industrializados, de 300 madres cada 100.000 nacimientos, a menos de 20 en la actualidad.

También el cólera ha sido erradicado en gran parte del mundo mediante el tratamiento del agua, de la que Pasteur decía:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com