ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Artes Plasticas


Enviado por   •  8 de Marzo de 2012  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  1.874 Visitas

Página 1 de 2

LAS ARTES PLASTICAS

Las artes plásticas consisten en formar y conformar ideas con distintos materiales mediante acciones como la pintura, el dibujo, la arquitectura o la escultura; es decir, las artes plásticas representan un conjunto de acciones y actividades de tipo gráfico-plástico, en donde intervienen la vista y el tacto para apreciarlas y estimular nuestra imaginación y pensamiento.

PINTURA

La pintura artística es el arte de la representación gráfica utilizando pigmentos mezclados con otras sustancias aglutinantes orgánicas o sintéticas.

Muchos autores han dedicado su vida a realizar pinturas de distintos géneros siendo los principales siguientes:

DESNUDOS (ejemplo)

Picasso – SEÑORITA DE AVIGNON Miguel Ángel – JUCIO FINAL

DIBUJO ANIMAL (CARICATURA)

Una caricatura (del italiano caricatura: cargar, exagerar) es un retrato que exagera o distorsiona la apariencia física de una persona o varias, en ocasiones un estrato de la sociedad reconocible, para crear un parecido fácilmente identificable y, generalmente, humorístico.

PINTURA EXOTICA NARRATIVA

PINTURA DE GÉNERO

La escena de género es un tipo de obra artística, principalmente pictórica, en la que se representa a personas normales en escenas cotidianas, de la calle o de la vida privada, contemporáneas al autor.

PAISAJE

Es un concepto que se utiliza de manera diferente por varios campos de estudio, aunque todos los usos del término llevan implícita la existencia de un sujeto observador y de un objeto observado (el terreno) del que se destacan fundamentalmente sus cualidades visuales y espaciales.

PINTURA RELIGIOSA

La pintura religiosa es aquella que tiene como tema las representaciones de los textos sagrados, especialmente dentro de los tres monoteísmos.

AUTO RETRATO

El autorretrato es uno de los ejercicios de análisis más profundos que puede hacer un artista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com