Historia / Las Nuevas Instituciones Formadoras De Docentes Escuelas Normales Rurales Y Escuelas Regionales Campesinas.

Las Nuevas Instituciones Formadoras De Docentes Escuelas Normales Rurales Y Escuelas Regionales Campesinas.

Ensayos y Trabajos: Las Nuevas Instituciones Formadoras De Docentes Escuelas Normales Rurales Y Escuelas Regionales Campesinas.
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.243.000+ documentos.

Enviado por:  paamelaa  04 abril 2013
Tags: 
Palabras: 421   |   Páginas: 2
Views: 231

La escuela normal rural surge a partir de la necesidad del pueblo, ya que había mucha carencia de maestros, viendo el gran desabasto de profesores comprometidos con el campo mexicano, ya que en las normales urbanas solo se contemplaban maestros para estar frente al grupo en una ciudad. En la normal los graduados tuvieran la edad suficiente para enseñar, la edad mínima para ingresar consistía en 16 y 14 años para niños y niñas.

Mientras que la escuela regional campesina surge por Bassols que insistía que la educación del campesino tuviera aspectos económicos es decir ayudar a las necesidades de la clase rural. Para esto en la escuela normal rural se impartían las materias de historia, aritmética, literatura, música, arte y ciencias sociales, las normales debían preparar maestros para enseñar a los niños de la comunidad estas escuelas solo estaban equipadas para recibir aproximadamente 100 alumnos con cuatro años de educación rural, seleccionaban entre los hijos de los ejidatarios y los agricultores, mientras que en la escuela regional campesina el programa que utilizaban era de 2 años principalmente se centraba en la agricultura y en pequeñas industrias, para esto Bassols y mesa Andraca mencionaban la obligación de preparar mujeres campesinas que ofrecían cursos doméstico sobre deberes del hogar. Cuando un agricultor terminaba, ya tenía conocimientos básicos, era un agricultor práctico y un líder de la comunidad y abarcaba el campo y el hogar

La finalidad que buscaba la escuela normal rural era exigir tierras de cultivo y el equipo necesario para el programa agrícola para darle la oportunidad que los alumnos tuvieran conocimientos sobre experiencias de la comunidad rural, y en la escuela regional campesina su finalidad consistía en incorporar algunas normales al programa y ofrecer la capacidad necesaria para luchar contra las condiciones del desarrollo del México rural.

Para cumplir sus objetivos se presentaron obstáculos que impidieron el logro de estas dos

escuelas, uno de ellos fue que existía un rezago de los programas además los maestros no estaban del todo capacitado, no cantaban el material necesario y por lo tanto dichas escuelas no pudieron llenar las cuota de alumnos de las escuelas rural.

En sí, en ese tiempo los mejores maestros eran los ingenieros agrónomos pero lamentablemente no estaban bien capacitados, para ofrecer los conocimientos y las experiencia necesarias para dirigir a la comunidad que servían y no tenían las bases pedagógicas para dar una clase, además era mal pagado recibían 182 pesos al mes, y 37 pesos menos de lo que pagaba la secretaria de agricultura. ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.243.000+ documentos


Ensayos relacionados