ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Relaciones públicas En México Y El Mundo


Enviado por   •  12 de Marzo de 2013  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  606 Visitas

Página 1 de 3

Las relaciones públicas en México y el Mundo

Históricamente, el acuerdo de México que se estableció en 1960, sentó las bases éticas-profesionales de las relaciones públicas y fueron adoptadas por muchos países; México fue un país forjador de grandes publirrelacionistas. Previamente al Tratado de Libre Comercio (TLCAN), buena parte de las multinacionales de las relaciones públicas comenzaron a comprar a las agencias mexicanas y a sus clientes, desde entonces se ha empobrecido el desarrollo de las relaciones públicas en el país.

El crecimiento de las relaciones públicas y sus ámbitos de influencia se están haciendo patentes cada vez más en las diversas regiones del mundo. La globalización en su amplia dimensión político, económica y sociocultural constituye un marco privilegiado de desarrollo y análisis para las relaciones públicas (Moreno, 2004). Esto es así, hasta el punto en que el cambio de siglo ha supuesto el momento de máxima aceleración de los procesos de globalización así como de las relaciones públicas internacionales. Como han expuesto Newsom, Turk y Kruckeberg (2000), esta área de relaciones públicas se ha expandido con la globalización de los nuevos medios, la unificación de la economía mundial y la emergencia de compañías multinacionales. La creación de grandes bloques económicos plurinacionales como el Nafta, la Unión Europea o MERCOSUR y el intercambio global sin precedentes al que hoy nos enfrentamos, es una gran oportunidad para el desarrollo de las relaciones públicas en todo el globo, no sólo en el ámbito de los negocios, sino en diversos ámbitos administrativos que pasan a tener a distintas comunidades internacionales como entorno de referencia.

Importancia de Relaciones Públicas en mercadotecnia y en la empresa.

Las relaciones públicas de la mercadotecnia es la comunicación entre esta y una empresa con todo su público, logrando una retroalimentación positiva de su parte, de manera estratégica no solo se dirige a su público, sino también atiende necesidades, favoreciendo así con una potente ventaja competitiva para su posicionamiento.

Las relaciones públicas implican la determinación de objetivos, la elección de los mensajes, la instrumentación del plan y la evaluación de los resultados.

Relaciones públicas dentro de una empresa es importante mantener la consistencia de la imagen de dicha organización y sobre todo mantener una excelente comunicación de su entorno.

Departamento de relaciones publicas

Ayuda a gestionar la comunicación bidireccional con todas las partes interesadas, internas o externas de la empresa, de manera eficiente, y son los guardianes de la imagen y la reputación de la empresa. También ayuda a tomar decisiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com