ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Venas Abierta De America Latina


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2014  •  235 Palabras (1 Páginas)  •  245 Visitas

Porque el título de la obra:

Porque es libros esencial para entender a América latina y a Estados Unidos. “La división internacional del trabajo consiste en que unos países se especializan en ganar y otros en perder. América latina, fue precoz: se especializó en perder en el pasado ya que los europeos del Renacimiento se abalanzaron a través del mar y se apropiaron de las tierras y engañaron a los indígenas con trueques a base de mentiras ya que el valor de las cosas no eran igual .”

El libro da a comprender que nuestra América en los dos pilares que articulan nuestra violenta inserción subordinada al mercado capitalista internacional: el colonialismo y las dos más grandes masacres de la historia de la humanidad, la aniquilación de los pueblos indígenas y la esclavitud. El capitalismo llegó a estas tierras chorreando sangre, mostrando a lo que venía. No a traer civilización fundada en las armas y el crucifijo, sino opresión, discriminación, explotación de los recursos naturales y los seres humanos.

Movimiento literario al que pertenece la obra:

Pertenece al movimiento literario del realismo, ya que en ella se narran hechos reales que acontecieron en América al momento de la conquista y su evolución.

Marco histórico de la obra lugar y tiempo en la que se escribió

Marco Histórico:

Autor: Eduardo Galeano.

Obra: las venas abiertas de América latina.

Fecha: 1971.

Periodo: Cuatro años en recolectar información, y noventa noches aproximadamente en escribir el libro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com