ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Venas Abiertas De América Latina


Enviado por   •  5 de Abril de 2015  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

“LAS VENAS ABIERTAS DE AMERICA LATINA”

Esta primera parte del libro yo la defino en 2 frases: “España tenía la vaca, pero otros se toman la leche” y “Cuanto más codiciado el producto, mayor la desgracia para el pueblo latino”. Creo que estas dos frases resumen los 3 primeros capítulos del libro, la primeara; porque España era quien se aprovechaba de los beneficios que ofrecía nuestro continente para poder beneficiarse a ellos mismos, pagando sus deudas con otros países. La segunda porque para nuestros “conquistadores” no existía la humanidad hacia nuestros antepasados indígenas, muchos menos hacia los esclavos negros que traían de áfrica.

También me hice algunas preguntas ¿El continente americano está condenado a la pobreza? ¿Condenado por quien? ¿Quién es el culpable dios o la naturaleza?

Especialmente creo que la situación del territorio azteca en aquellos años fue muy triste tanto, que exterminaron con nuestra raza y el despojo de nuestras riquezas con base de engaños y en la mayoría de las ocasiones en base violencia, esto refleja un poco la situación que vivieron todos los ancestros latinos.

Todo esto yo lo afirmo con lo leído en estos capítulos que hablan sobre las formas en cómo eran traicionados por los Españoles, primero de alguna manera los convencían para que los ayudaran ofreciéndoles ayuda para vencer a sus enemigos entre los indios, y al final de “cumplirles” los esenciaban y despojaban de sus riquezas, mujeres y territorios.

Esto a mi me hace mucho pensar en el ¿Por qué? En América latina existen la mayor cantidad de países tercermundistas o vías en desarrollo, siendo que somos el continente creo yo con la mayor reserva de recursos naturales que pueden impulsar el desarrollo de nuestro continente aunque no sea una economía tan unida como la europea.

Creo que lo que este libro quiere decir con las venas abiertas de América latina nos trata de mostrar la forma en que se están yendo hacia otras manos nuestras oportunidades de riqueza, y no han manipulado de cierta manera a cada uno de los países para que no se unan y hacer una economía que los derroque.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com