Historia / Lejano Oriente

Lejano Oriente

Documentos de Investigación: Lejano Oriente
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.107.000+ documentos.

Enviado por:  271167  09 enero 2013
Tags: 
Palabras: 1152   |   Páginas: 5
Views: 965

El cercano Oriente

Ubicación del Cercano Oriente

Comprende a una inmensa región que abarca parte de Asia y el noreste de África. Limita con las montañas del Cáucaso, Armenia, Elburs e Hindokush, al norte. Por el Sur el desierto de Nubia, el Mar Rojo, el Golfo Pérsico y el Océano Indico. El río Indo y los montes de Solimán al este; el mar Mediterráneo y el desierto de Libia al oeste. Esta zona es lo que conocemos como el Cercano Oriente.

Características geográficas

Es un medio geográfico con numerosos contrastes; ya que está formado por una serie de montañas y ríos que forman valles en medio de regiones desérticas. Esta característica permitió la sedentarización de los diferentes pueblos que formaron dicha región.

Los primeros pobladores fueron de raza semita, cemita e indoeuropea, las cuales originaron las civilizaciones egipcias, mesopotamicas, medopersas, judía y fenicia.

Resumiremos las características más importantes de estos pueblos.

Regiones que comprende. Características geográficas generales

a) Egipto

Gran valle situado entre el mar Mediterráneo y los desiertos de Arabia, Nubia y Libia. Atravesando de sur a norte por el río Nilo, desde cuya primera catarata se considera la existente de Egipto. Está dividido el país en dos regiones bien diferenciadas: el Alto Egipto al sur, con terrenos calcáreos, considerados con esa denominación hasta el comienzo del Delta, y el Bajo Egipto o Delta del Nilo, al norte, formado por terrenos arcillosos, húmedos y poco propicios

LAS ANTIGUAS CIVILIZACIONES

Las civilizaciones más antiguas surgieron a orillas de los grandes ríos.

En los primeros tiempos de la historia los hombres habían buscado aquellos lugares que tenían mayores ventajas para desarrollarse.

Fue así como los espacios ideales para el asiento de las poblaciones fueron los valles fértiles y las llanuras aluviales.

La historia se inicia en la zona conocida con el nombre de Cercano Oriente, lugar donde se unen los continentes de África, Asia y Euro

pa.

Los pueblos que más evolucionaron fueron agrícolas; por su gran producción de alimentos. Hubo un crecimiento de la población, tenían más comida para alimentar a más gente y, al estar mejor alimentados, se enfermaban menos.

Las personas no vivían solas, se juntaban para organizar su vida y desarrollaron poblados; más tarde, cuando la población era muy grande, aparecieron las primeras ciudades.

Donde vive mucha gente, una ciudad, hay gran cantidad de actividades que se realizan y no todas las personas hacen lo mismo; algunos consiguen comida, otros limpian, están los constructores... Como todos no pueden hacer de todo, entonces se dividen el trabajo.

Esta región comprende 29 países que han sido agrupados en función de sus similitudes agroecológicas y climáticas (cuadro 2.1.6.16). Estos países tienen en común una cultura y, en general, una lengua. La región se caracteriza por una gran disparidad en la repartición de los recursos económicos y agrícolas, los países más desarrollados ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.107.000+ documentos