ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lev Semiónovich Vigotsky Ensayo


Enviado por   •  30 de Enero de 2013  •  636 Palabras (3 Páginas)  •  525 Visitas

Página 1 de 3

Introducción Lev Semiónovich Vigotsky un gran pedagogo, que aportó mucho a la educación, y más aun a comprender el desarrollo de los niños, pues es mediante su teoría que nosotros, los encargados de la educación de los niños, vamos a comprender toda y cada una de las etapas por las que pasa el niño.

La teoría de desarrollo que nos propone Vigotsky, tiene como punto central el contexto social, pues nos menciona que el contexto es el encargado de brindar los aprendizajes que el individuo va a adquirir.

El siguiente ensayo, se realiza con la finalidad de dar a conocer algunos de los aspectos que componen la teoría del desarrollo de Vigotsky, así como conocer la influencia que ha tenido en la educación actual.

Vigotsky y la Práctica Docente“Sólo los seres humanos poseen la capacidad de transformar el medio para sus propios fines” Lev Vygotsky

en relación a la formación que estamos teniendo en la escuela normal y sobre todo en la práctica que efectuamos, nos ayuda a visualizar y entender la tarea tan importante que se nos ha sido encomendada.Analizando su teoría podemos saber que en la actualidad ha tenido una gran influencia; pues nos menciona que los docentes deben tener un conocimiento de los niños, pues de esta manera nos ayudara a comprender los diversos comportamientos y actitudes que los niños presentan durante su jornada escolar.

Vigotsky, en un punto de vista muy particular, nos menciona que la mejor enseñanza, que puede tener el ser humano, es la que se comienza antes del desarrollo. Es decir la que adquiere del contexto y de sus experiencias, por ello, para él es muy importante todos y cada uno de los elementos que se puedan tomar del medio donde vive, pues la enseñanza que adquiere el ser humano se realiza mediante la experiencias adquiridas y la interacción social con las personas que lo rodean. Vigotsky nos señala que por medio de las actividades sociales, los alumnos aprenden a reunir cosas significativas tanto culturales.

De igual manera nos menciona la participación de una “Zona de Desarrollo Próximo”, pues está, tiene gran influencia en el desarrollo del ser humano; por ello a continuación, se describe lo que se refiere a dicho concepto y la participación en el desarrollo del individuo. como es el lenguaje, los sistemas de cálculo, escritura, arte y demás intervenciones a su pensamiento y se da el desarrollo cognoscitivo cuando el alumno hace intervenciones sociales. Vigotsky introduce el concepto de “Zona de Desarrollo Próximo (ZPD)”, que la define como “La distancia entre el nivel real de desarrollo determinado por la capacidad de resolver independientemente un problema, y el nivel de desarrollo potencial, determinado a través de la resolución de un problema bajo la guía de un adulto o en colaboración con otro compañero más capaz”, lo cual lo entiendo como el desarrollo de aprendizaje que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com