ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Linea Del Tiempo De Socilogia


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué acontecimientos sociales, culturales, económicos, políticos, religiosos, económicos ocurrieron para que surgiera la sociología?

Para el surgimiento de la sociología algunos acontecimientos que fueron muy importantes son: la Revolución Francesa, la Revolución Industrial.

Por parte de la Revolución Francesa fue la expresión política de unas necesidades y la económica de un conjunto. Por otro lado en la Revolución Industrial destaca más los factores sociales, económicos, culturales y tecnológicos, esto fue un proceso progresivo en todos esos contextos y a esto lo acompaña un crecimiento de la población, la unión de ciencia e industria aumento de la producción agrícola, revolución del transporte y comunicaciones haciendo más fácil intercambios en los mercados y concentración de esta en las zonas urbanas. Trabajadores y consumidores en espacios reducidos, desarrollo de profesionales y mejoras en la educación.

Por la parte religiosa tuvo mucho que ver por la gran influencia de la iglesia en todos los contextos sobresaliendo en los económicos y políticos con pensamientos como: “Dios ayuda a quienes se ayudan a sí mismos. El trabajo y la industria suponen un deber hacia Dios”. Entonces así el estado moderno se desvincula de la iglesia poniéndole fin a los 2 poderes (político, religioso) y fue así que con la ayuda de estas corrientes surgió la sociología que trajo consigo cambios a los modelos sociales y al hombre como ser social, cambios en los pensamientos de los contextos económico-sociales, políticos, religiosos que se unen a las corrientes de la ilustración donde se da el desarrollo de la sociología bajo las presiones sociales y los cambios rápidos de la industria y el comportamiento social.

En conclusión con los contextos anteriores fueron grandes causas para que surgiera la sociología con mucha influencia de las corrientes ilustradoras, dejando atrás los pensamientos políticos, religiosos, sociales, culturales que existían antes del surgimiento de la sociología

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com