ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Linea Del Tiempo Mexico 1900


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  1.238 Visitas

Página 1 de 2

1907 – Huelga de Río Blanco

Fue una rebelión obrera en la fábrica de tejidos de Río Blanco, en, Veracruz, que se extendió a las fábricas aledañas de Nogales y Santa Rosa. Se declaran en huelga para exigir mejores condiciones laborales. Porfirio Díaz, favorece a los empresarios.

1901 – Primer Congreso del Partido Liberal Mexicano

Acudieron periodistas, abogados, médicos, maestros, estudiantes y obreros que integraron el partido bajo la dirección de Camilo Arriaga, Ricardo Flores Magón, Juan Sarabia entre otros.

1909- Partido Antirreeleccionista

Francisco I. Madero publicó el libro la sucesión presidencial en 1910 en el que exigió la libertad de elección y la no reelección; afirmo que de lo males que arruinaban el país el militarismo era el más grave.; además llamo a integrar un partido político basado en la democracia. Sin embargo, Porfirio Díaz enseguida “reconsidero” las declaraciones que hizo a anuncio su candidatura a la presidencia de 1910

1910 – Plan de San Luis

Este manifiesto convocaba a levantarse en armas el 20 de noviembre de 1910, para llevar a cabo el derrocamiento del porfiriato, el establecimiento de elecciones libres y democráticas, así como también se comprometía a restituir a los campesinos las tierras que les habían sido arrebatadas por los hacendados.

1906 – Huelga de Cananea

Los propietarios de las zonas mineras era inversionistas extranjeros beneficiados por las políticas impulsadas por el régimen de Porfirio Díaz; por el contrario, los obreros mexicanos que operaban las minas vivían en condiciones de explotación y pobreza, con escasos derechos laborales. Así es como se da la huelga en contra de contra la empresa "Cananea Consolidated Copper Company"

1900 – Batalla de Mazocoba

Surge como una respuesta a la convocatoria abierta para colonizar las tierras de los Valles del Yaqui y del Mayo por parte del gobierno mexicano. Se levantan en defensa de su tierra y su autonomía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com