ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lineas De Tiempo


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  570 Visitas

Página 1 de 2

LINEA DEL TIEMPO

Qué es una línea del tiempo y para qué sirve?

La línea del tiempo es la representación gráfica de periodos cortos, medianos o largos (años, lustros, décadas, siglos, milenios, por ejemplo). En dicha línea podemos representar la duración de los procesos, hechos y acontecimientos y darnos cuenta de cuáles suceden al mismo tiempo, cuánto tiempo duran, cómo se relacionan y en qué momento se produjeron. Podemos citar un solo acontecimiento o ubicar varios en una misma línea del tiempo

2. ¿Cuáles son las diferencias entre los tres ejemplos de línea de tiempo que acabas de observar?

Cronológica, paralela y graficada

Podemos encontrar datos de procesos o acontecimientos sucedidos en diferentes partes del mundo, trátese de continentes o países, tal como se muestra en el ejemplo #1.Podemos estudiar con cierto detalle un proceso en concreto, en un solo país, como la guerra de independencia de México en el ejemplo # 2. También los procesos revolucionarios más o menos simultáneos ocurridos en diversos países, así como las influencias ideológicas, lo que se puede observar en el ejemplo # 3. La primera línea del tiempo cita los sucesos más importantes de países de Europa desde 1450 hasta 1800, está organizada por cada 50 años en una tabla, en la primera columna izquierda se encuentran los países y en la primera fila los años en los cuales ocurrieron los citados acontecimientos y ocupan diferentes colores.

La segunda línea del tiempo solo trata de la Independencia de México comenzando por 1810 (inicio de la Independencia), citando los sucesos más importantes hasta la consumación de la misma (1821). Esta representada por una flecha de color rojo, contiene 2 imágenes y un ovalo con el título. Todas menos una tienen imágenes, esto quiere decir que no es necesario el uso de muchos colores o fotos para comprender una línea del tiempo para ver el tiempo en que sus integrantes estuvieron o se unieron al grupo, o el . número y la fecha de los conciertos que han dado.

Otra para ver que a echo año con anño mi nieto.

Y para ver que ha pasado en mi comunidad desde que yo vivo aquí.

3. ¿Para qué usarías tú una línea de tiempo? Da tres ejemplos.

Para poner los años en que salieron los álbumes de la discografía de . alguna banda, pa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com