ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Cinco Principios De La Vida


Enviado por   •  22 de Agosto de 2012  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  477 Visitas

Página 1 de 2

Estos son los principios que debes conocer y hacer parte de tu vida. Es necesario aprovechar las bendiciones de estos 5 principios, sólo debes tener tu mente, corazón y espíritu abiertos al cambio.

Sólo por hoy, significa el aquí y ahora.

1. Solo por hoy no te enfades

o La ira, enojo, agresividad y demás emociones destructivas nos confrontan a diario, creando situaciones donde al parecer la única salida es la violencia. Debemos tomarnos unos minutos para respirar, tranquilizarnos y buscar la mejor solución al problema planteado, sabiendo que la violencia sólo y únicamente genera más violencia, dolor y destrucción.

o “Controla tus emociones”

2. Sólo por hoy, no te preocupes

o La fuente de toda preocupación es el miedo a algo que nunca sabemos si va a suceder. En realidad es una evasión del hoy, pues nos proyectamos hacia un futuro incierto. Ponemos fe en el mal imaginario en lugar de usar toda esa energía en crear hoy las condiciones para un futuro positivo

o “Vive el presente”

3. Sólo por hoy, sé agradecido

o Trabajando el agradecimiento profundo y verdadero estamos de esta manera reduciendo el ego negativo, ése que nos hace creer que somos personas superiores.

o “Todos somos parte”

4. Sólo por hoy, trabaja duro contigo mismo

o Ganar el sustento en forma honrada significa que debemos brindar lo mejor de nosotros, como profesionales, como personas, en fin, como seres humanos, teniendo muy claro que debemos poner un justo valor por lo que hacemos, lo que brindamos como servicio o producto a la comunidad.

o “Se fiel a ti mismo”

5. Sólo por hoy honra a tus Padres, Maestros y Mayores

o Debemos aprender a respetar a todos en nuestra vida, pues cada ser vivo es un maestro; algo nos enseña, algo nos deja como aprendizaje, al igual que nosotros a ellos

o “Practica el altruismo”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com