ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Hornos De Hitler


Enviado por   •  24 de Octubre de 2014  •  1.141 Palabras (5 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 5

Capítulo 4: Las primeras impresiones.

Olga después de estar instalada en las koias (camastros), recibía la primera comida que era una taza de líquido insípido y negruzco al que llamaban “café” y al mediodía comían una sopa con un olor repugnante y más tarde una ración de seis onzas y media (pan negro hecho de serrín). Aquí las custodias golpeaban a las mujeres por ningún motivo, Olga conoce a Irka una polaca que llevaba cuatro años viviendo ahí quien le platicaba a Olga sobre los hornos, Aquí fue cuando Olga se dio cuenta de porque los separaban en filas de izquierda y derecha. Ella se sintió culpable porque mando a sus hijos y a sus padres al campo de exterminio a las cámaras de gas. Olga decide buscar a su esposo ya que ella consideraba que por ser doctor aun pudiera estar vivo en algún lado, cuando los dos se encuentran con sus figuras esqueléticas frente a frente, su esposo le pide veneno del que guardo Olga, pero los soldados los descubren y los separan con mucha brutalidad.

Capítulo 5: La llamada a lista y las selecciones.

En este capítulo Olga nos dice que diario había llamados a la lista y a la selección esto significa que reunían a todas las persona de los campos, una llamada era al amanecer y la otra como a las 3 de la tarde a pesar del solazo, donde había miles de personas, todos debían estar presentes ya que si no cumplían tenían grandes consecuencias estas selecciones eran para que las personas fueran derechito a la cámara de gas y algunas para las industrias. Los que seleccionaban eran altos oficiales nazis, los doctores Mengerle, Klein, Irma Grese. Se enviaban por cada selección un promedio de quinientas a seiscientas personas.

Capítulo 6: El campamento.

Aquí Olga nos describe que el campamento tenía una avenida principal como de quinientos metros de largo y que era flanqueada por diecisiete barracas por cada lado, donde las barracas servían de lavabos, algunas para guardar comida. Por cada sección había una jefa que gozaba de privilegios como de comida, escoger ropa e incluso de buscar esclavas entre las mujeres reclusas.

Capítulo 7: Una proposición en Auschwitz.

Olga conoce a Tadek un joven polaco quien tenía 4 años en los campos, quien sostenía una sonrisa a pesar de los espectáculos que veía a diario, tiempo después se hacen amigos, Tadek invita a Olga a salir de la barraca, y la lleva a un apartado donde hay hombres cocinando, pero resulta que las intenciones del joven no eran nada buenas ya que él quería seducirla a cambio de un bocado, Olga se desilusiono ya que creía que tenía un amigo verdadero, Olga tenia días sin probar bocado y la necesidad de alimento la hace acudir a un apartado donde los hombres intercambian comida por sexo (mercado negro) ya que eran las reglas del juego. Un anciano le da un pedazo de patata a Olga ya que él no tiene dientes pero llega una mujer y le arrebata la patata a Olga, pero Olga sabía que la ley del más fuerte siempre ganaba.

Capítulo 8: Soy condenada a la muerte.

Después de unas semanas, Olga es seleccionada a la cámara de gas, ya que tenía apariencia de un esqueleto viviente, quien sufría de calenturas y ataques de tos, Olga decide huir a un descuido de los guardias, lo cual logra escapar y llega a otra barraca donde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com