ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Hornos De Hitler


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2014  •  5.259 Palabras (22 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 22

Capitulo I

8 caballos o 96 hombres, mujeres y niños

Todo empieza con el partido nacional socialista

el cual se basaba en la creencia de que los alemanes eran una raza superior. La

mayoría de los alemanes incluyendo soldados se creían la idea de que ellos eran

una raza superior. Esta idea fue una de las causas del inicio de la segunda

guerra mundial. Hitler también fue un soldado raso por lo que creció creyendo

esta idea también. En el Partido Nazi ya se había decidido que hacer con

cualquier raza que no fuese la raza Aria, se había decidido exterminarlos. Por

esto era común que los soldados Nazi robaran en los negocios o inclusive

llegaran a fusilar a personas. Empieza un exilio masivo de la raza judía, les

quitaban sus bienes y quedaban en la pobreza extrema. El testimonio de la

autora empieza en la capital de Transilvania, Clud, en el año de 1944. La

familia Lengyel constaba de los 2 esposos, Miclos y Olga , sus dos hijos:

Thomas y Arved, los padres de Olga y su padrino. Miclos era doctor y tenia su

propio hospital “el sanatorio del doctor Lengyel. Un día un empleado de Miclos

lo denuncia y extorsiona a Olga para que le diera el hospital y la casa. Miclos

es deportado a Alemania , un oficial le dice a Olga que hay un tren que va al

mismo lugar a donde va Miclos, así que ella , sus hijos y sus padres viajan durante

3 días sin saber a donde iban,

Capitulo II

La llegada

El tren por fin llego a su destino después de 3 largos y pesados días, en el transcurso del viaje , si los pasajeros querían algo de tomar o de comer se les obligaba a dar alguna prenda a cambio de la comida. Las condiciones no eran nada buenas incluso 3 personas habían muerto en el tren. Separaron a doctores, hombres y mujeres. También dividían a los niños y viejos asi que Olga mintió al decir que su hijo mayor era menor, de esa manera toda su familia estaba en el mismo grupo a excepción de ella y su esposo. Olga fue llevada a un lugar rodeado de un alambre de púas electrificado. Las mujeres fueron obligadas a desnudarse, las metieron a todas en un hangar y después de esos las raparon, fueron examinadas enfrente de soldados borrachos. Cualquier intento de negación eran castigados fuertemente con golpes. La autora Olga Lengyel se encontraba en el campo de concentración de Birekenau que estaba cerca de otro gran campo de concentración conocido como Auschwitz.

Capitulo III

La barraca 26

Todas las mujeres estaban muy tristes algunas llorando mientras seguían a su guía el cual las llevaba a la barraca 26. Definitivamente los 2 campos eran terribles pero aunque fuera por poco Auschwitz era mejor que Birekenau por que el 1ero era un campo de trabajo forzado pero el 2do era un campo de exterminación. Los que trataban con los prisioneros se les llamaba kommandos. Cuando alguien de otros campos de trabajo forzado no servía lo mandaban a Birekenau a morir en los hornos o las cámaras de gas. La barraca 26 parecía un establo donde cabían alrededor de 20 personas. En medio de la barraca había una gran estufa de ladrillo que la dividía en 2 partes, de cada lado había 3 camastros. Las condiciones de las barracas eran muy malas , las personas se tenían que amontonar en los camastros, no todas cabían así que algunas dormían como podían. El techo tampoco era bueno pues cuando llovía el agua se filtraba y dejaba empapadas a las que dormían en los camastros de arriba, el suelo era pura tierra, todo terminaba como lodo, además de q había poca comida.

Capitulo IV

Las primeras Impresiones

Un día después les dieron un liquido espeso al que llamaban café como desayuno , solamente eso les daban. A mediodía les daban una sopa tan repugnante que hubiese sido imposible tragar en condiciones pero como tenían tanta hambre no tenían otra opción mas que comerla. La autora cuenta que no podían descubrir que eran los ingredientes de la asquerosa sopa. En la tarde les daban un pan negro que les lastimaba las encías pues ya estaban muy débiles por la mala alimentación. En la noche a veces les daban una rebanada de margarina o un poco de salchichón.. Las cartas se usaban para encontrar a más judíos que después llevaban a mas campos de concentración. Un día llegó otro tren al campo de concentración. Difícilmente podían dormir , como eran muchas personas era muy incomodo. Después se encontró con su esposo que le pidió veneno y luego se arrepintió pero los alemanes los encontraron y los separaron muy brutalmente.

Capitulo V

La llamada a la lista y las selecciones

Cada dia se hacían selecciones periódicas, una era en la mañana al amanecer y la otra cerca de las 3 de la tarde. Tenían que esperar a veces por muchas horas , aunque estuviera nevando o helando. En verano el sol las quemaba y tenían muchísima sed pero nadie se atrevía a romper filas , si rompían filas eran castigadas fuertemente. Nadie podía faltar, ni sanos, ni enfermos, ni siquiera los muertos. Muchas de las internas no sabían por que estaban en el campo de concentración así que muchas se hacían a la idea de que simplemente tenían mala suerte. Las niñas menores de 13 años tenían algunos privilegios. Las selecciones eran hechas por el doctor Mengerle, el doctor Klein, Irma Griese y otros altos oficiales Nazis. A las seleccionadas las enviaban a la cámara de gas o a veces a la industria. Generalmente se enviaban alrededor de veinte a cuarenta personas por barraca, es decir, se enviaban seiscientas personas a la muerte en cada selección.

Capitulo VI

El Campamento

El lagerstrasser era la via que separaba a las barracas estaban las pares a la izquierda y las impares a la derecha, estaban 17 de cada lado de el lagerstrasser. La barraca uno tenia los alimentos y la barraca dos se encargaba de administración. La longeraesten

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.2 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com