ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los derechos humanos en la educación


Enviado por   •  30 de Mayo de 2012  •  Ensayos  •  1.049 Palabras (5 Páginas)  •  721 Visitas

Página 1 de 5

En este trabajo abordaremos 3 temas muy importantes como son:

1. Los derechos humanos en la educación: Como sabemos son herramientas que fomentan el respeto a la dignidad humana, los cuales son inherentes a la naturaleza de cada persona, ya que sin ellos no es posible realizarse plenamente como ser humano.

2. Escuela de tiempo completo: Ya que son una estrategia pedagógica que incrementa notablemente el tiempo escolar y privilegia una formación integral enriquecida con técnicas y actividades que requieren tiempo y dedicación para el fortalecimiento de los aprendizajes de los alumnos.

3. Beneficios para el docente del sistema educativo mexicano para la reforma educativa necesaria en nuestro país propone un proyecto transformador de enseñanza y aprendizaje que favorezca el desarrollo de un pensamiento crítico, sustentado en conocimientos científicos y con un sentido humanista en sus estudiantes y docentes.

Este tema me pareció muy interesante ya que se señalan los objetivos de la educación nos menciona que el pleno desarrollo de la persona humana y el fortalecimiento del respeto a los derechos humanos, favorecerá la comprensión, la tolerancia y la amistad entre otras naciones y los grupos étnicos. Además se vincula con los propósitos de la ONU en cuanto al mantenimiento de la paz. Yo considero que educación es, a la vez que un derecho humano una actividad necesaria para lograr el respeto a los derechos humanos, por otra parte creo que en las escuelas es muy importante la enseñanza de los derechos humanos, por otra parte yo creo que en las escuelas es muy importante la enseñanza de los derechos del hombre para que los estudiantes desde pequeños tengan un conocimiento a cerca de sus derechos y para que los hagan valer, ya que en nuestra sociedad no existe una buena educación en derechos humanos y por consecuente existe la violación de los derechos humanos, uno de los valores más importantes que vincula a los derechos humanos con la educación y que es el más importante es el artículo tercero que declara que todo individuo tiene derecho a recibir educación. El estado-federación, estados, distrito federal y municipios, impartirá educación preescolar, primaria y secundaria, las cuales forman la educación básica obligatoria. Pero creo que la educación primaria no es obligatoria por que existen tantos niños que no estudian ni siquiera la primaria y por otra parte ellos no pueden ejercer su derecho a la educación yo considero que en nuestro país hace mucha falta poner manos a la obra en la importancia de que los alumnos conozcan al menos sus derechos básicos para así poder tener una sociedad más igualitaria, con menos injusticias y con mas armonía.

El propósito de este proyecto muy importante ya que con este se alcanzará un mejor nivel educativo en nuestro país con la finalidad de que no salgamos del regazo educativo en el que nos encontramos, también nos servirá como docentes para que fortalezcamos nuestros conocimientos en las diferentes actividades que nos plantean a lo largo de dicho proyecto ya que al encontrarnos en constante interacción con los alumnos nosotros también aprenderemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com