ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Órdenes Arquitectónicos


Enviado por   •  1 de Abril de 2013  •  Exámen  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 2

Los Órdenes Arquitectónicos

• La columna: consta de base, fuste y capitel.

• El entablamento: es la parte que descansa sobre las columnas, y sostiene el tejado. Se compone de arquitrabe, friso y cornisa.

La clasificación de los órdenes arquitectónicos se hace en base a las columnas. Atendiendo a las formas de éstas…. se han establecido tres órdenes: Dórico, Jónico y Corintio.

Órden dórico: Muestra un sentido religioso y sobrio. Se destaca por su sencillez en la decoración.

• La columna: carece de base y se asienta directamente sobre el estilobato. El fuste de la columna es estriado. El capitel está formado por el collarino

• El entablamento: está formado por el arquitrabe y su tejado. (Arquitrabe: es la parte inferior del entablamento que se apoya directamente sobre las columnas).

Órden jónico: es el más hermoso, el más esbelto y rico de los tres órdenes.

Su columna: es más esbelta y airosa. El fuste es acanalado. Su capitel está formado por dos volutas (Adorno en forma de espiral o caracol)….y posee base.

Órden corintio: se desarrolla en la segunda mitad del siglo V a.C. y viene a ser como una variante del jónico, hermoso y esbelto, Se distingue de este porque su capitel tiene forma de cesto forrado por hojas que terminan en volutas. (Adorno en forma de espiral o caracol)

El Templo Griego

El templo es el edificio más característico de la arquitectura griega, tenia gran importancia por sus elementos decorativos y de colores.

Básicamente consistía en un lugar rectangular, rodeado de columnas, cubierto por un tejado. Estaba concebido como el lugar donde vivía el dios.

En el interior del templo no se hacia ninguna ceremonia religiosa en la que participaran los fieles, simplemente servía para alojar la estatua del dios al que adoraban. Las ceremonias se celebraban al aire libre en el altar situado frente al templo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com