ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARAVILLAS NATURALES TURISMO ALTERNATIVO EN EL SÓTANO DE LAS GOLONDRINAS


Enviado por   •  1 de Octubre de 2012  •  1.026 Palabras (5 Páginas)  •  697 Visitas

Página 1 de 5

INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES EN TURISMO

MATERIA: METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN

MARAVILLAS NATURALES

TURISMO ALTERNATIVO EN EL SÓTANO DE LAS GOLONDRINAS

Introducción

El sótano de las golondrinas, ¿Qué es?, ¿Cómo es? Son preguntas que se pretenden explicar a lo largo de este ensayo, así como el turismo alternativo que se puede llevar, vistas, paisajes, entre otras cosas que podemos admirar de esta zona natural.

Las grutas son algo que todos deberíamos aprender a aprovechar ya que son unas de las más impresionantes cosas que la naturaleza nos ofrece, esta zona natural es especialmente mi favorita y la más importante por la forma en la que se formó a través de los años. Es algo que todos deben conocer.

Es uno de los más impresionantes y bellos por toda su flora y fauna, como sus paisajes tan únicos y espectáculos que solamente se pueden apreciar en él. Es de gran relevancia para México dado a que es uno de los abismos más grandes del mundo y por todas las actividades que se llevan a cabo en este hermoso paisaje, atrayendo miles de turistas dispuestos a tener una experiencia inolvidable.

En el mismo que se pretende describir el Sótano de las Golondrinas en San Luis Potosí y para ello enseñar la importancia de mantener limpio su ecosistema, resaltar sus atractivos y mostrar a través de palabras lo bello que es este lugar.

Así como también el costo por realizar algunas actividades que se practican en este lugar, las zonas para comer y el costo de hospedaje no se darán.

Desarrollo

El Sótano de las Golondrinas es un hoyo en la superficie de la tierra “que se formó por la disolución de la roca caliza” , considerado Área Natural Protegida dado que el número de turistas que llegan a este sitio, ha aumentado bastante, lo que es muy bueno, “pero el reto consiste en mantener intactas sus condiciones naturales para evitar que la flora y la fauna que hacen del Sótano de las Golondrinas un sitio excepcional sean afectadas”, al mismo tiempo que podamos establecer una buena relación con los visitantes para invitarlos a volver y que se preocupen por respetar el cuidado del lugar.

Nombrado Monumento Natural para detener cualquier tipo de acción que destruya el entorno. Con un fondo más grande que su abertura superior. El mismo, que sirve como refugio para aves, en la actualidad también es considerado el quinto abismo más grande del mundo y en nuestro país el segundo. Se encuentra ubicado en el corazón de la huasteca potosina en San Luis Potosí. A una hora de Aquismón, cerca del poblado de Tamapatz.

Este abismo tiene de profundidad 512m, y la abertura superior está a nivel del suelo con un diámetro de 60 m. aproximadamente en donde se pueden llevar a cabo varios deportes extremos. Como son:

-La espeleología: que consiste en la exploración y estudio de las cavernas.

-El rappel: es el descenso de montañas con cuerdas.

-Base jump: es la caída libre desde su desembocadura

En él también se habla del hermoso espectáculo único que se da, cuando las aves que se refugian dentro de ella, levantan vuelo, al mismo tiempo en círculos alrededor de la cueva todos los días, poco a poco volando hacia el cielo y por la noche los pájaros vuelven a la cueva,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com