ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MI BANDERA MEXICANA


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  3.749 Visitas

Página 1 de 3

MI BANDERA MEXICANA

La identidad patriota que nos hace amar la tierra en que nacimos, se mira reflejada en nuestra bandera. Mi bandera mexicana, la bandera más hermosa del mundo, es símbolo y verdad de mi raza de bronce, representación de la unidad de un pueblo más que noble, proclama y virtud de libertad en la lucha por la paz y la justicia. Desde el estandarte guadalupano que el cura Hidalgo ondeara en lo alto aquel día 15 de septiembre con un grito que resuena hasta nuestros días, hasta la prodigiosa bandera que hoy conocemos, los mexicanos en nuestra bandera contemplamos el sueño de un país que lucha por su gente, que trabaja por la construcción de una sociedad igualitaria, enalteciendo por siempre los ideales de nuestros libertadores, su legado.

En nuestra bandera, los mexicanos miramos la altísima dignidad de ser oriundos de una tierra con exquisita riqueza cultural y natural. Con sólo voltear y ver cómo ondea magnífica en el asta el orgullo nos robustece el corazón. Ver los colores, ver el escudo y reflexionar su historia; desde la antigua Tenochtitlan y el descubrimiento del águila devorando a la serpiente sobre el nopal por los aztecas, hasta pasar por el inicio y consecución de la Independencia, así como la conquista de las garantías individuales y los derechos sociales en la Revolución; y conmemorar cómo tantos hombres y mujeres dieron su vida por la construcción de esta Nación, son valores por los cuales vale la pena hacer todo por engrandecerla cada día, basados en los valores humanos y derechos fundamentales de todas las personas, ¿porque, qué clase de hombre es aquel que no busca con su vida y obra mejorar la realidad terrena y temporal de la que somos parte todos y para todos? ¡Reflexionemos…!

Nuestro lábaro patrio, símbolo de honor y gloria de todos los mexicanos, es un recuerdo constante de nuestra obligación como ciudadanos, de trabajar enalteciendo ante todo el respeto y la cooperación para atender a las necesidades de todos, sobretodo de los más pobres y desprotegidos, a donde la soledad y la pobreza significan tristeza y desolación. Como mexicanos, nuestra bandera debe fortalecer el lazo entre todos quienes nacimos bajo el abrigo de una Patria heredada por nuestros héroes de la misma forma, para todos y sin miramientos ni distinciones. Nuestra bandera nos invita a imaginar un país que deje atrás y para siempre el subdesarrollo, un país sobresaliente por haber encontrado en nosotros mismos seres capaces de cambiar realidades mejorándolas. La imaginación nos debe dar la pauta para saber que no hay límite en nosotros cuando se trata de ser nobles y que nuestra nobleza y carácter nos debe impulsar al desarrollo de nuestras capacidades, de esta forma, siendo mejores mexicanos cada vez, nuestro país llegará a donde hemos soñado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com