ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mediación


Enviado por   •  30 de Octubre de 2014  •  223 Palabras (1 Páginas)  •  169 Visitas

Las formas que tomaremos para trabajar serán reuniones conjuntas con ambas partes serán reuniones conjuntas, como esta, en la que estaremos todos presentes. Una característica esencial del proceso de mediación es que es absolutamente confidencial. Esto quiere decir que pueden hablar con total tranquilidad porque todo lo que aquí se diga no saldrá de este ámbito.

Yo como mediador no puedo revelar ante un juez ni ante nadie ajeno al marco de la mediación, todo lo acaecido en este proceso. La confidencialidad también rige para las reuniones privadas. Esto significa que lo que cada uno nos cuente en una reunión individual no lo contare a la otra parte, salvo que me autoricen a hacerlo.

Hay dos excepciones que me eximen a mi como mediador de este compromiso de confidencialidad que son: la comisión de un delito grave y el abuso a un menor.

En cuanto a las normas de convivencia que tendremos lo primordial será el respeto. Esto quiere decir que deberán cumplir algunas reglas que son esenciales para poder llevar adelante este proceso, tan importantes son que si no se cumplen puede llevar a que levantemos la mediación.

Estas reglas son: que no voy a permitir ningún tipo de agresiones, es esencial que comprendan que sólo hablaran por turnos sin interrumpir al otro. ¿Alguna duda o pregunta respecto a lo que les acabo de comentar?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com