ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo De Antropologia


Enviado por   •  16 de Enero de 2013  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 2

Museo de antropología

Descripción: El Museo Nacional de Antropología es sin duda el más importante del mundo en presentar las culturas que se desarrollaron en México Prehispánico.

Se recorren las salas dedicadas a las diferentes épocas y culturas que se desarrollaron en las distintas zonas de México Antiguo, reproduciendo con bellas y escogidas ilustraciones a todo color las piezas más representativas de cada sala.

El texto, acompañado por un documentado cuadro cronológico cultural, fue redactado por uno de los mejores especialistas en la materia. Los pies de ilustraciones permiten al lector conocer las características de cada pieza reproducida.

La obra termina con una sección dedicada a las Salas de Etnográfica, donde se presentan los diferentes grupos de México actual, así como sus características culturales.

Un libro indispensable para conocer y disfrutar del arte artístico y religioso del México Prehispánico.

En este museo se reconocen muchas piezas importantes de las civilizaciones antiguas de México tanto como piezas talladas como vestimenta y muchísimas cosas más.

Conclusión

A mí me gustó mucho el museo porque habla de las civilizaciones prehispánicas de México como lo menciono en el trabajo, pero sobre todo tienen muchas piezas muy llamativas.

.

Descripción

El lugar se conoce como Templo Mayor debido a que en este lugar se encuentran los restos de que fue el edificio principal de la antigua ciudad de Tenochtitlán.

El Templo Mayor y el Recinto del Templo Mayor fueron el centro absoluto de la vida religiosa mexica, Tenochtitlan. Su construcción se realizó en siete etapas y con el paso del tiempo el Templo alcanzó una altura aproximada de 60 metros.

Este recinto se distribuye en ocho salas, cuatro en su costado sur y otras tantas en su costado norte.

El proyecto museográfico original se basa en la distribución misma del Templo Mayor, en el cual se rendía culto a dos divinidades: a Huitzilopochtli, Dios Solar de la Guerra y patrón de los mexicas, cuya capilla se encontraba en el lado sur del edificio, y a Tláloc, Dios de la Lluvia vinculado de manera directa con la agricultura, cuyo templo ocupaba el lado norte.

Las cuatro primeras salas están dedicadas a Huitzilopochtli y en un sentido amplio a la guerra, incluyendo los productos obtenidos por los mexicas a través de sus conquistas territoriales, mientras las cuatro últimas tratan sobre Tláloc, la agricultura y la explotación que los mexicas hicieron de los recursos naturales en general.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com