ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo De La Santa Inquisicion


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  704 Palabras (3 Páginas)  •  3.295 Visitas

Página 1 de 3

Museo de la Santa Inquisición

El Museo se encuentra a unos metros del metro Bella Artes, bueno depende de qué salida se tome . El ingreso del Museo esta conformado por una columnata formada por seis columnas acanaladas de estilo dórico. Cada una tienen un diámetro de 0.90 mts. y una altura de 7.60 mts. La pared de la fachada está construida sobre cimientos de piedra con mezcla de cal. Tanto las columnas como la pared son de ladrillos con la mezcla antes aludida, imitando la piedra labrada. Dicha pared mide 17 mts. de largo, 7.60 mts. de altura y un metro de espesor. Sobre las columnas descansa el frontón de estilo clásico que da unidad al conjunto. El primer ambiente del museo es la Sala de Audiencias, denominada así porque en ella los inquisidores realizaban las audiencias de los procesos a su cargo. También se efectuaban en ella otros actos protocolares y ceremonias propias de la institución tales como los autillos o autos de fe privados. Abolida la Inquisición, desde los inicios de la vida republicana hasta 1939, esta sala sirvió como sala de sesiones del Senado Nacional.

Artesonado del techo

En esta sala encontramos un hermoso artesonado de estilo barroco, compuesto por más de 30,000 piezas, cada una de las cuales está llena de finísimos detalles. El diseño y la confección del artesonado se realizó durante la segunda mitad del siglo XVIII, formando parte de la reconstrucción del local que había sido destruido por el terremoto de 1746.

ámara del Secreto .

La inquisición en Europa fue principalmente en España, usó para hacer frente al brote de herejías que comenzaron a desarrollarse en la Europa medieval del SXII, las principales fueron el Catarismo, y Valdensianismo y ocurrieron en el sur de Francia y el norte de Italia. El tribunal de Santo Oficio de la Inquisición fue el que opero en la época medieval, después en la edad media surgió un Tribunal Eclesiástico dedicado a la búsqueda e investigación de los delitos contra la fe católica. La inquisición en México se dio tras la conquista militar de México comenzaron a llegar a la Nueva España los primeros colonizadores y con ellos la cristianización, para cristianizar a la población indígena hubo que implantar la religión católica incluida claro, la inquisición.

Se tienen registros de que el primer juicio llevado a cabo por la inquisición data de 1522. El establecimiento Formal del Tribunal del Santo Oficio de la Inquisición fue en 1571 Antes de este fue la inquisición monástica (1522-1533) y la Inquisición Episcopal.

1535-1571).

El proceso inquisitorial

Para que iniciara este proceso se llevaba a cabo una denuncia.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com