ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo Del Templo Mayor


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2011  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  2.281 Visitas

Página 1 de 3

INDICE:

Esta visita es una pequeña mira a México y a las culturas que nosotros tenemos en este nuestro país, tan hermoso y bello y con infinidad de bellezas con las cuales podemos ver algunas en este museo, entre ella se encuentra el gran calendario maya este calendario es muy reconocido en casi todo el mundo ya que es una de las más grandes obras maestras que México a descubierto en su propia tierra otras de las obras de arte del pasado era la PIEDRA DEL SOL, COYOLXAUHQUI, TLALTECUHTLI entre otras mas estas han sido descubiertas en 1790, 1978 y 2006, otras de las obras importantes eran la diosa de tlaltecuhtli que como mencionamos fue descubierta en el 2006 y los cuales contiene mensaje que se han descubierto en el transcurso de los años y las cuales como ya mencionamos han sido de los más importantes

descubrimientos en esta área del templo mayor.

En este tema de la visita al templo mayor se

verán explicados los temas de que es el templo

de amo, por si te lo preguntabas, otra cosa son

sus pinturas ritos y religiones que ellos tenían y lo que se significaba cada cosa que ellos

tenían y apreciaban como la naturaleza los animales las planas etc.

QUE ES EL TEMPLO MAYOR

El templo mayor al igual que muchas otras construcciones del reino sagrado de tenochtitlan. Fue ampliado en repetidas ocasiones. Las fuentes históricas mencionan que era reedificaacion a la pa que el dominio mexica aumentaba. Ademas, la ciudad sufrió constantes inundaciones terremotos y asentamientos del terreno que obligaban a los mexicas a elevar el nivel de sus construcciones.

Siete veces fue cubierto en su totalidad con relleno de lodo y piedra, construyendo encima un nuevo edificio de mayores proporciones de mejor calidad. En cinco ocasiones más , fue ampliada solo la fachada principal. Durante la inaguraciones de cada nuevo edificio se sacrificaban cautivos de guerra, procedentes de señoríos prometidos por tal ocasión. Ademas, el templo mayor, era el espacio sagrado mexica por tal exelencia. En el, se realizaban los rituales mas importantes, como los dedicados a sus dioses, el nombramiento de sus lideres y los funerales de la nobleza. Los arquitectos mexicas, hicieron el templo mayor el centro del modelo del universo, donde confluía el plano horizontal con el plano vertical.

El plano horizontal estaba conformado por los cuatro puntos cardinales o rumbos del universo.

El templo mayor se encontraba en el cruce de estos ejes. El plano vertical, estaban los trece pisos celestes, la tierra y los nueve niveles del inframundo.

MOCTEZUMA

Moctezuma 1, el quinto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com