ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OTROS CRITERIOS DE LA CLASIFICACION DE LOS CONTRATOS


Enviado por   •  7 de Enero de 2012  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  871 Visitas

Página 1 de 2

IUSNATURALISMO

Desde Antígona hasta nuestros días, la cuestión iusnaturalista se ha prolongado por veinticinco siglos. La pervivencia de una discusión indica, por una parte, que se trata de un tema vivo, quizás ineludible. Pero por contraste, el hecho de que a través de los siglos y tras muchos esfuerzos no aparezca, haberse llegado a un acuerdo sobre la validez, sentido y alcance práctico, de la cuestión, muestra que hay algo en ella que la hace especialmente conflictiva.

En segundo lugar se da un panorama a la forma en que argumentan los diversos autores iusnaturalistas, al exponer sus teorías, que como se sabe son muy variadas, sin embargo “les resulta para algunos contemporáneos la existencia de un Derecho Natural, y la adopción de un iusnaturalismo, pero como los tiempos han cambiado, y hoy la tradición es la del relativismo.

Además también se valora la flexibilidad y parece que la admisión de una teoría iusnaturalista, necesariamente lleva a una rigidez, tanto intelectual como práctica, puesto que el iusnaturalismo se admiten ciertos puntos morales, y los defiende, y está por el mismo hecho descalificando a las personas que piensan moralmente diferente.

Son muchas y muy variadas las razones por las cuales puede negarse a aceptar un Derecho Natural y a mantener una teoría iusnaturalismo. “Hay dos respuestas relevantes para que una sociedad entienda la existencia de una Derecho Natural y una Teoría Iusnaturalista, la primera de estas respuestas es que la idea de Derecho Natural está relacionada con la noción del límite. Y en nuestra época por razones tan diversas como pueden ser los abusos del totalitarismo, la destrucción de la familia, el abuso a la mujer y la destrucción del medio ambiente.

Sin embargo hay muchas razones por las cuales nos han llevado a cada uno de nosotros a sostener la existencia de un Derecho Natural, inclusive en una época en la que académicamente o políticamente no es conveniente hacerlo.

Como exponentes principales de esta corriente denominada Iusnaturalismo Racionalista o Moderno, puede encontrarse, entre otros a Hugo Grocio (1583 – 1654 d.C.), Samuel von Puffendorf (1632 – 1694 d.C.), Christian Thomasio (1655 – 1728 d.C.), Christian Wolf (1679 – 1754 d.C.), entre los más relevantes.

EL POSITIVISMO ANALITICO

SE DENOMINA POSITIVISMO LÓGICO Y ES UN CONJUNTO DE CORRIENTES FILOSÓFICAS, CON CIERTOS RASGOS COMUNES, QUE UTILIZAN EL MÉTODO INDUCTIVO, ESTABLECEN COMO SON LAS COSAS NO COMO DEBERÍAN SER, ES DECIR, EVITA INTRODUCIR JUICIOS DE VALOR, SU OBJETIVO ES LA DESCRIPCIÓN DE LAS PRACTICAS CONTABLES.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com