Historia / Obra Dadaista Analizada

Obra Dadaista Analizada

Ensayos de Calidad: Obra Dadaista Analizada
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.992.000+ documentos.

Enviado por:  haad333  09 enero 2014
Tags: 
Palabras: 370   |   Páginas: 2
Views: 68

Poeta y Obrero

Somos parejos.

Compañeros, dentro de la masa obrera.

Proletarios de cuerpo y de alma.

Solo juntos hermosearemos el mundo

Y lo impulsaremos con himnos

-Vladímir Mayakovsky.

Totalmente contrario esta forma conocida en el arte como futurismo, el planteamiento dadaísta contenido en este manifiesto rompe con cualquier tipo de parámetro que defina su tiempo de vida, para los dadaístas, dada no muere porque dada no existe.

El movimiento lanza manifiestos que reivindican la libertad del hombre, la espontaneidad y cosas transgresoras como la destrucción de las formas convencionales, incluso la destrucción del arte.

Pronto, tuvo también acercamientos de movimientos subversivos de otros países, tal es el caso de los espartaquistas en Alemania y de escritores en Rumania, Francia e Italia.

El dadaísmo iba no solo en contra del futurismo, sino también en contra de todas las otras vanguardias a quienes criticaban, en ese sentido, cuesta trabajo poder dar un nombre nuevo a este estil, pero, me atrevería a decir que dada es aquello que se escapó de nuestra vista justo en el momento en que parpadeamos.

Aquello que podemos inventar en la ausencia del todo, para hacer caso solo a la imagen que rompe a todas las demás y luego se tritura a si misma.

...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.992.000+ documentos