Historia / Ocupacion Y Expansion De Venezuela

Ocupacion Y Expansion De Venezuela

Ensayos para estudiantes: Ocupacion Y Expansion De Venezuela
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.924.000+ documentos.

Enviado por:  marieshm  14 octubre 2013
Tags: 
Palabras: 349   |   Páginas: 2
Views: 110

La ocupación y expansión de Venezuela, se inicia con el Descubrimiento de América, cuando Cristóbal Colón pisa suelo venezolano. En el cuál es recibido por el pueblo aborigen, y fingiendo llegan en son de amistad y se ganan la confianza de estos, los cuales los reciben adornados con piedras preciosas y objetos de oro. Los españoles se deslumbraron al ver tantos objetos de gran valor y para poder tener acceso fácil a todo esto utilizan como pretexto el canibalismo de los aborígenes, los cuales fueron expropiados, violados y vendidos como esclavos. Luego de este descubrimiento los europeos inician el establecimiento de colonias en nuestro país dando inicio así a lo que hoy conocemos como Venezuela.

Provincia de Trinidad: una provincia del Imperio español creada en el año 1525, y que ocupaba casi en su totalidad la superficie del la actual Trinidad y Tobago. Fue descubierta por el onubense Alonso Pérez Nizardo, bajo mando de Cristóbal Colón el 31 de julio de 1498 en su tercer viaje. En 1530 fue conquistada por España bajo la dirección de Antonio Sedeño, quien es también su primer gobernador, cargo que asume en 1532 fundando la Provincia de Trinidad cuya capital fue San José de Oruña.

Provincia de Andalucia: La Provincia de Nueva Andalucía, más tarde llamada Provincia de Cumaná, fue una provincia creada en la zona oriental de la actual Venezuela que reunió a las anteriores provincias o gobernaciones de Nueva Andalucía (creada en 1536) y Paria, en una única entidad creada el 27 de mayo de 1568 con Diego Hernández de Serpa como primer gobernador.La provincia incluía territorios de los actuales estados Sucre, Anzoátegui y Monagas. Sus ciudades más importantes fueron Cumaná (capital provincial) y Nueva Barcelona.

Provincia de Guayana: también conocida como Provincia de Angostura, fue creada en 1530 pero no prosperó, refundada el 18 de noviembre de 1568, tampoco prosperó. Fue establecida finalmente el 19 de marzo de 1591 por Antonio de Berrío, formó hasta 1731 una única p

rovincia con Trinidad denominada Trinidad de Guayana. Dependió de Santa Fe de Bogotá. En 1731 Guayana pasa a integrarse a la provincia de Nueva Andalucía. ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.924.000+ documentos