ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen De La Ing.industrial


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2012  •  1.441 Palabras (6 Páginas)  •  661 Visitas

Página 1 de 6

ORIGEN DE LA INGENIERÍA INDUSTRIAL

La ingeniería industrial tuvo sus raíces en la revolución industrial que comenzó entre los siglos XVIII Y XIX, fue el resultado de un cierto número de factores. La aparición de nuevos inventos especialmente en la industria textil tales como el telar mecánico, la máquina de hilar algodón etc. Surgió como disciplina separada y fue formalizada al final del siglo XIX y comienzos del XX y alcanzo su madurez después de la segunda guerra mundial. La invención de la máquina de vapor permitió a las fabricas independizarse del agua como principal fuente de energía, se empezaron a realizar adelantos en el corte de metales y en la producción con maquinas herramientas y luego las consideraciones económicas condujeron a la aparición de las fabricas con relativo gran numero de obreros y al declinar del artesano y del sistema de industria casera.

EVOLUCIÓN DE LA INGENIERIA INDUSTRIAL

La mayor parte de los primeros practicantes de la dirección científica tenían conocimientos básicos de ingeniería, y muchos de ellos llegaron a considerarse ingenieros industriales, con el tiempo, se desarrollaron instituciones de enseñanza de más nivel, los programas de administración de empresas o de dirección industrial llegaron a ser habituales en las escuelas de negocios. Con los principios y la metodología de la ingeniería industrial quedaron bien sentenciados, comenzaron aparecer programas separados y de postgraduados. Últimamente las listas de matriculados en universidades y escuelas de ingeniería industrial han sido bastante grandes, y la colocación de un gran número de ingenieros industriales en la industria y en los negocios en general certifica que es una profesión de gran potencial.

Los primeros pioneros y los campos tradicionales de la ingeniería industrial

El desarrollo inicial de lo que ha llegado a ser conocido como ingeniería industrial está mezclado de manera intricada con las actividades de un grupo de americanos en las últimas décadas del siglo XIX. El impacto de personas tuvieron en la profesión dura todavía .en los años 1856-1915 Frederick W. Taylor fue considerado como el padre de la dirección científica y de la ingeniería industrial. Taylor era un ingeniero mecánico, quien inicio investigaciones sobre los mejores métodos de trabajo y el primer especialista que desarrollo una teoría integrada de los principios y metodología de la dirección.

La ingeniería industrial en la década de los 20 La ingeniería industrial y la dirección científica perdieron una pérdida de popularidad y aceptación. Sin embargo con la participación americana de aquel conflicto y la subsiguiente reconstrucción comenzó un periodo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com