ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen De La Vida Y Del Hombre


Enviado por   •  6 de Julio de 2012  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  1.721 Visitas

Página 1 de 2

AUTOEVALUACION FORMATIVA

1. ¿Qué se entiende por evolución y como se fundamenta?

Doctrina que explica todos los fenómenos, cósmicos, físicos y mentales, por transformaciones sucesivas de una sola realidad primera, sometida a perpetuo movimiento intrínseco, en cuya virtud pasa de lo simple y homogéneo a lo compuesto y heterogéneo.

“La evolución es el desarrollo y perfeccionamiento de las organizaciones vitales de las especies, esto es fundamentado por las distintas evidencias evolutivas”

2. ¿En que era y periodo de la evolución geológica de la tierra apareció el hombre?

♠ Era : cenozoica

♠ Periodo : Cuaternario

3. ¿Es aceptable la teoría cosmogónica sobre el origen de la vida? ¿Por qué?

Sí, es aceptable la teoría Cosmogónica nos muestra una posible respuesta sobre como llego la vida a la tierra pero no logra explicar su desarrollo, aunque esto no evita quesea una teoría aceptable.

4. En la evolución del hombre. ¿Qué se entiende por hominización?

Es el proceso evolutivo que condujo desde los primates antropomorfos (con forma humana) a la aparición de los primeros seres humanos. A lo largo de ese proceso evolutivo fueron surgiendo modificaciones corporales y también alteraciones cerebrales que dieron lugar a la aparición de las capacidades intelectuales que diferencian al ser humano del resto de especies animales: el lenguaje articulado, la conciencia y el pensamiento.

Algunos científicos proponen considerar todas esas transformaciones como un conjunto cohesionado de hechos, cuya conjunción general produjo la aparición de la nueva especie. Las más importantes fueron las siguientes:

♠ La aparición de la postura erecta.

♠ La expansión del cerebro.

♠ La organización social.

♠ La aparición de la caza organizada en grupos de individuos

♠ El auge de la comunicación simbólica entre los miembros del grupo

5. ¿Por qué es conocido y famoso Charles Darwin?

♠ Es conocido por la teoría de la evolución que tuvo un enorme impacto en el pensamiento europeo de la segunda mitad del siglo XIX.

♠ Famoso por sus diversos aportes a la ciencia evolutiva y principalmente por su Teoría de la Evolución según la cual las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com