ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen De Roma


Enviado por   •  25 de Julio de 2011  •  1.025 Palabras (5 Páginas)  •  1.029 Visitas

Página 1 de 5

ORIGEN DE ROMA

En su historia de Roma, que cuando “Los griegos de Menelao, Ulises y Aquiles conquistaron Troya, en el Asia Menor y la pasaron a ser sangre y fuego, uno de los pocos defensores que se salvo fue Eneas” y su madre era la diosa Venus. Eneas se dio a recorrer el mundo al azar. Después, no se sabe cuántos años, desembarco en Italia, y llego al lacio donde se caso con su hija del Rey latino, que se llamaba Lavinia, fundó una ciudad a la que dio el nombre de la esposa. Su hijo Ascanio fundo Alba Longa y fue la nueva capital. Luego de 200 años del arribo de Eneas, dos de sus descendientes Numitor y Amulio estaban aun en el trono del Lacio.

Un día Amulio manifestó al hermano que gobernaría sólo y le asesino a todos sus hijos excepción hecha de Rea Silvia, a quien para impedirle hijos que pudieran tomar venganza, la obligo a hacerse sacerdotisa de la diosa Vesta. Rea Silvia comenta la leyenda, en estado de gravidez del dios Marte, lo que fue de conocimiento de Amulio, éste, por tal hecho no la mató sino que esperó que diese a luz y nacieron dos gemelos, a quienes ordenó meterlos en una pequeñísima almadía que confió al río para que se los llevase, al filo de la corriente hasta al mar y allí se ahogasen. El viento encalló la frágil embarcación en la arena de la orilla. Los dos desamparados que lloraban llamaron la atención de una loba que acudió para amamantarlos. Por eso este animal se ha convertido en el símbolo de roma, que fue fundada después por los dos gemelos. Se dice, que aquella loba no era un animal sino una mujer llamada Acca Laurentía, denominada loba a causa de su carácter. Los dos gemelos recibieron el nombre de Rómulo y Remo. Al conocer su Historia volvieron a Alba Longa, organizaron una revolución, mataron a Amulio y entregaron el trono a Numitor. En lugar de esperar el reino que les hubieres edificado el abuelo, construyeron otro un poco más lejos, y eligieron el sitio donde su almadía había encallado, en medio de las colinas entre las que discurre el Tiber cuando está a punto de desembocar en el mar. En ese lugar discutieron el nombre para la ciudad y decidieron que triunfaba el que hubiese visto más pájaros. Rómulo sobre el palatino vio doce, la ciudad se llamaría pues Roma. Remo en vista de la derrota y debido a su incorrecto proceder, fue asesinado por Rómulo cumpliendo con el juramento. Todo esto aconteció de 153 años a.c; exactamente el 21 de abril. Realmente, comentan los tratadistas que es posible “imposible determinar con absoluta certeza cuál ha sido el origen de Roma, sobre la base de conjeturas y datos proporcionados por la fuente de conocimiento especialmente la historia se cree fue el resultado de la fusión de tres tribus: los Ramnenses, de raza latina; los titienses, de raza sadina, y los lúceres, de raza etrusca, que, bajo la autoridad de un monarca se establecieron en la margen izquierda del Tiber.

Dos cosas se pueden aceptar como ciertas e históricas:

1). El núcleo primitivo y principal que dio origen a la ciudad de Roma, que era de origen latino, en particular Albano, de Alba.

2). El núcleo primitivo y principal de la ciudad se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (68.5 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com