ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PARROQUIA MIGUEL PEÑA


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  1.229 Palabras (5 Páginas)  •  2.956 Visitas

Página 1 de 5

Parroquia Miguel Peña

Su nombre se le coloca en honor al prócer Miguel Peña, quien nació en esta localidad y fue el valenciano Don Oswaldo Feo Caballero quien asume la responsabilidad de otorgarle el nombre de este insigne personaje. La Parroquia está conformada por parte del casco urbano de la ciudad de Valencia, 57 barrios, 9 urbanizaciones y 6 caseríos.

Los barrios son: Ambrosio Plaza, América, Andrés Bello, Andrés Eloy Blanco, Armando Celli, Las Babas, Las Barracas, Bella Vita (I y II), Bocaína, Brisas de Valencia, Los Caimitos, Canaima, El Cañaveral, La Castrera, Los Cocos, El Combate, El Concejo (Boquete), Coromoto, Cruz de Legua, Diecinueve de Abril, Don Bosco, Eduardo Fernández, Ezequiel Zamora (Santa Rosa), Federación, Las Flores, Florida, Francisco de Miranda, Freddy Franco, Impacto, José Gregorio Hernández, José Regino Peña, La Laguna, Las Lomas.

Continuando con Luis Herrera Campins (Rafael Urdaneta), Mata Rica, Miguel Aché, Monumental, Los Naranjos, La Palmita, El Prado, Primero de Mayo, La Raya, Renny Ottolina, La Romana, Ruíz Pineda (I, II III), San Agustín del Sur, San Luis, Santa Teresa, Simón Bolívar, El Socorro, Unión, Venezuela y La Victoria. Las urbanizaciones son: Cabriates, Los Caobos, Fundación Mendoza, La Guacamaya, La Loma, Los Mangos, El Palotal, Los Parques y Ricardo Urriera. Los caseríos son: Fila del Cocuy, Flores, Mirandita, El Palto, El Yagual y Yagualito.

La Parroquia Miguel Peña está ubicada astronómicamente a los 10º 00’32” de latitud norte y los 68º 00’21” de longitud oeste. Geográficamente está ubicada en el centro de la zona sur del área metropolitana de la ciudad de Valencia. Sus límites son:

 Norte: con la parroquia urbana Candelaria, partiendo de la avenida Bolívar Sur por el eje de la calle Plaza, hasta la convergencia con la avenida Lisandro Alvarado continuando por el eje de la 112 hasta la fila de los cerros de la Guacamaya y de aquí hasta el río Paito que sale del embalse Guataparo.

 Sur: con la parroquia foránea Negro Primero, por la fila que separa los puntos del Yagual y Yagualito en el punto de las dos Bocas.

 Este: con la parroquia urbana Santa Rosa por la Avenida Bolívar Sur conocida como avenida las Ferias, hasta encontrarse con el río el Paito, siguiendo por el camino que conduce a la sierra de Carabobo, hasta el lindero con la parroquia Negro Primero.

 Oeste: con el municipio Libertador por el río Guataparo que sale del embalse del mismo nombre sigue aguas abajo hasta encontrar y pasar por la quebrada el Cuvi, hasta su confluencia con el río Paito, pasando por la quebrada Pira Pira, de aquí siguiendo por la cumbre de los cerros hasta encontrar la fila de los Aguacates al este del Yagual (Este, 1991:73).

Servicios Públicos: La Parroquia posee servicios educativos públicos y privados en preescolar, básica y media. Luz, agua y teléfonos están bien servidos en las zonas más antiguas y cercanas al casco de la Parroquia; los barrios de nuevo asentamiento presentan mayor déficit de estos servicios, así como el servicio de cloacas y pavimentación de calles y avenidas. Igualmente posee servicio de transporte.

Población: Se estima que posee una población cercana a los 550.000 habitantes para el 2007, siendo hoy día la parroquia más poblada del Municipio Valencia y también del Estado Carabobo.

Fase de Observación:

Durante la primera fase de observación, se recorrió a las comunidades, Ruiz Pineda I y II, Ricardo Urriera, Monumental, Lomas de Funval, Pedro Herrera, los Jardines, Nayleth, y Trapichito, pertenecientes a la Parroquia Miguel Peña, gracias a este proceso se logro visualizar, escuelas, preescolares, liceos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com