ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERU CRECIMIENTO Y DESARROLLO ECONOMICO


Enviado por   •  5 de Abril de 2015  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 2

PERU CRECIMIENTO Y DESARROLLO ECONOMICO

Hablar sobre el desarrollo peruano es un tema muy complicado ya que si damos un vistazo en nuestra historia nos daríamos cuenta que somos un país que tiene todos los recursos para haber alcanzado el desarrollo mucho antes. Sin embargo debido a malas gestiones, gobiernos y muchos factores más hasta el día de hoy no hemos llegado alcanzar un desarrollo sostenible.

Antes de hablar de desarrollo hay que entender que este proceso no solo se basa en el incremento de la economía de un país sino también en el incremento cultural, es decir mejor educación, mejor conciencia de respeto hacia el ciudadano etc. A esto también se le suma la estabilidad política y cívica es decir buenos gobiernos y buenos ciudadanos que en conjunto busquen soluciones para el país mas no discutan y traigan solo como consecuencia que el país se estanque en un banco de oro. Esto último que he mencionado es un factor clave del por qué el Perú aún no ha llegado alcanzar su desarrollo o por qué mejor dicho recién está empezando el proceso para llegar a él.

Como la mayoría de todos los peruanos y países extranjeros, sabemos que el Perú es un país rico en recursos naturales y que si nos decidiríamos a explotarlos al cien por ciento la economía del país aumentaría vertiginosamente, sin embargo este campo no ha sido aún explotado y aún estamos en un proceso de exportación pero de materias primas mas no de productos industrializados cosa que si haríamos no solo traería como consiguiente la formación de nuevas empresas peruanas , que a su vez generarían más trabajo si no que harían del Perú un país más interesante para la negociación extranjera.

El crecimiento económico se refiere al logro de objetivos socialmente deseables, una abundancia de dinero, una abundancia de oportunidades, un gran auge en las exportaciones y en mantener nuestra economía estable. El desarrollo económico consiste en aprender a generar y administrar esa abundancia con equidad. El Perú cuenta con una biodiversidad muy rica fuente del futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com