Historia / PRESIDENTES DE MEXICO

PRESIDENTES DE MEXICO

Trabajos: PRESIDENTES DE MEXICO
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.943.000+ documentos.

Enviado por:  KAROLINNA  13 diciembre 2012
Tags: 
Palabras: 16863   |   Páginas: 68
Views: 128

INTRODUCCIÓN

La entrada de México a las primeras décadas siglo XIX, significo el inicio de su vida como un país independiente en consecuencias, los anos que van de 1821 a 1910 estuvieron marcados o acontecimiento.

Muchos fueron los intentos por llevar el país a buen puerto: monarquía, república, liberalismo, federalismo, conservadorismo. Pero con ninguno de ellos se logro encontrar la paz, la estabilidad y el desarrollo necesario.

Fue hasta finales de 1870 que México pudo finalmente pero que a cambio por primera vez en su carta de historia, desarrollo económico, paz y estabilidad política. Hasta principio del siglo XX, México ya constituida en toda forma como esta nación, comenzó a poner en práctica una vida política moderna, democrática y participativa por parte de sus ciudadanos.

En la década de 1970 el llamado “milagro mexicano” llego a su fin el desarrollo económico de México se detuvo y la deuda externa comenzó aumentar por otro lado, el gobierno puso en marcha la “guerra sucia” contra movimiento sociales.

La crisis económica lo que a su vez, ha golpeado especialmente al campo, pues de él han emigrado, problema de pobreza, inseguridad y falta de servicios de salud. Y el mejoramiento de la educación, deberá ser la prioridad para los gobiernos que llegan.

PEDRO CELESTINO NEGRETE (1823-1824)

Pedro Celestino Negrete (1777-1846) fue presidente de México, del 4 al 10 de octubre de 1824. Nació en San Sebastián (España), en 1777. Cuando se firmo el plan de iguala Pedro se adheríó a este. Fue cercano colaborador de Iturbide y presiono a este, para que abdicara a la corona del imperio mexicano.

Al abdicar Iturbide, el poder ejecutivo se quedo sin representante, y fue así, que Negrete fue nombrado, junto con Nicolás Bravo y Guadalupe Victoria como responsable provisional del poder ejecutivo, cargo que desempeño en solitario durante seis días (debido a que ni Bravo ni Victoria se encontraban en la ciudad de México). El 4 de octubre d

e 1824 (cuando asumió la presidencia provisional), fue promulgada la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos.

En 1827, Negrete y algunos otros peninsulares (frailes Joaquín Arenas y Francisco Martínez) planeaban levantarse en armas, para derrocar al recién formado gobierno independiente (y restaurar la monarquía), pero la conspiración fue descubierta y Negrete fue desterrado de México. Murió en 1846 en Burdeos, Francia.

GUADALUPE VICTORIA (1824-1829)

General Presidente de México GUADALUPE VICTORIA, nacido en Tamazula, Durango, a fines de 1786. Su verdadero nombre era Manuel Félix Fernández, pero cuando ingreso a las filas insurgentes lo cambio por el de Guadalupe Victoria (1811).

Distinguiéndose en la guerra de independencia al lado del gran Morelos. Tomó posesión el 10 de octubre de 1824 y entrego la presidencia a las once de la mañana del 31 de marzo de 1829.

Durante su gobierno capitulo la guamición española que aún conservaba en s ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.943.000+ documentos